ArteMorton SubastasSubastas

Arte que sana: subasta para apoyar a personal médico.

Fundación ABC, I.A.P., Morton Subastas y siete artistas contemporáneos mexicanos se han unido para realizar una subasta con la finalidad de recaudar fondos para la compra de equipos de protección para personal médico y de enfermería que lucha contra el COVID-19. Las obras formarán parte de la “Subasta de Pintura, Dibujo y Escultura. Incluye Colección y Biblioteca Backal y Colección Graciela Romandía” que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de agosto a las 18:00 horas, en modalidad en vivo, a puerta cerrada, esto significa que habrá un subastador dirigiendo la venta en sala y el personal mínimo recibiendo ofertas en ausencia, telefónicas y por internet.
 
 
La Fundación ABC, I.A.P. busca recursos para apoyar a los programas de salud incluyente que impulsa el Centro Médico ABC, y aunado a esto, busca también el apoyo inmediato en casos de crisis y desastres naturales en los que la sociedad requiera de servicios de salud.

El Centro Médico ABC acondicionó en sus instalaciones de Observatorio un área para pacientes con COVID-19, y por convenio con el Gobierno Federal está recibiendo a personas de sectores vulnerables, referidas por el Sector Salud, durante la emergencia sanitaria para darles atención médica de alta calidad. El Centro Médico ABC se preparó con equipamiento médico completo y personal de apoyo. También ha contado con atención de “telemedicina” permitiendo llegar a más de dos mil pacientes a través de 15 mil consultas.

 
 
 
 
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Centro Médico ABC, a través de Fundación ABC, I.A.P., ha creado proyectos virtuales de música, danza y arte para crear un espacio de reflexión, fraternidad y esperanza para el personal médico, los pacientes, sus familias y la sociedad en general. En este contexto surgió “Arte que Sana”; con curaduría de Pilar Alfonso, directora y fundadora de PAG Art Advisory, quien eligió a artistas y obras que tienen en común esta perspectiva sensible del arte y su función regeneradora. Los artistas plásticos que se solidarizaron con la causa aportando sus pinturas, son Berta Kolteniuk, Gustavo Monroy, Boris Viskin, Juan Carlos del Valle, Pablo Rulfo, Magali Lara y Perla Krauze.

El miércoles 12 de agosto se realizará un conversatorio virtual con Pilar Alfonso, Jimena Gutiérrez, Jefe de Fundación ABC, I.A.P., los artistas Perla Krauze y Juan Carlos del Valle, así como Sofía Duarte Thompson, gerente del departamento de Arte Moderno y Contemporáneo de Morton Subastas, en el cual compartirán más detalles del proyecto y podrán resolver las dudas y comentarios de la prensa y el público general. La cita será en la página de Facebook de Morton Subastas en punto de las 17:00 horas.

 
 
La “Subasta de Pintura, Dibujo y Escultura. Incluye Colección y Biblioteca Backal y Colección Graciela Romandía”, organizada por Morton Subastas, consta de un total de 275 lotes, entre los que se incluye la sección de “Arte que Sana”, destacan las obras de artistas como Ernesto “El Chango” García Cabral, Francisco Eppens, Romeo Tabuena, Roberto Montenegro, David Alfaro Siqueiros, entre otros.

La subasta se llevará a cabo el jueves 27 de agosto del 2020 a las 18:00 horas, sin compradores en sala, para seguir con las normas de seguridad sugeridas por las autoridades de nuestro país, será transmitida a través de la página web de Morton Subastas www.mortonsubastas.com

Un comentario en «Arte que sana: subasta para apoyar a personal médico.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS