ASIAJapónNoticias

El escritor Tatsuya Matsuki arrestado por abuso a menores.

NHK ha reportado este sábado que el escritor, creador de la historia Act-Age, Tatsuya Matsuki (29) fue arrestado por sospecha de haber cometido actos indecentes hacia una estudiante menor de edad.

La estudiante de secundaria (Educación media) alega que Matsuki la tocó inapropiadamente mientras caminaba por Nakano en Tokio.

NHK reporta que, de acuerdo con la policía, la estudiante iba caminando por la zona de Nakano en Tokio el 18 de junio a las 8:00 pm, cuando el sospechoso se le acercó por detrás y la tocó inapropiadamente. Posteriormente el sospechoso huyó de la escena. La estudiante acudió a la policía, en donde analizaron las cintas de seguridad de la zona para investigar.

Según la investigación de la policía a través de las cámaras de vigilancia, descubrieron que una hora después, un evento similar ocurrió en un camino cercano, de nuevo con una estudiante, ambos incidentes registraban a un sospechoso con las características de Tatsuya Matsuki.

De acuerdo con la policía, al interrogar a Tatsuya Matsuki, él les respondió que “No había nada generalmente incorrecto” con las acusaciones.

Tatsuya Matsuki, junto al artista mangaka Shiro Usazaki, lanzaron el manga Act-Age en Weekly Shonen Jump en enero 2018, el manga sigue siendo publicado.

Viz Media publicó los primeros tres capítulos en inglés, simultáneamente con la salida de la versión japonesa y después comenzó a publicar regularmente el manga de forma digital. En diciembre 2018, el sitio web de Shueisha Manga Plus comenzó a publicar el manga digitalmente en inglés.

El manga ha sido nominado a la 43° entrega anual de premios manga de Kodansha el año pasado y está inspirando a una obra teatral que será estrenada en 2022.

Los editores de Weekly Shonen Jump lanzaron un comunicado este sábado en el que afirman que se toman los reportes sobre Matzuki con completa seriedad. Los Editores anunciaron que en cuanto hayan confirmado todos los hechos sobre los alegatos, atenderán el asunto de forma apropiada.

 

Fuente: NHK por Hachima Kikō

Un comentario en «El escritor Tatsuya Matsuki arrestado por abuso a menores.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS