Jaqueca: Rock agrícola – ganadero de la pampa argentina.

La banda “Jaqueca”, originaria de Facundo Quiroga, un pequeño poblado a las afueras de Buenos Aires, decide aprovechar la pandemia para abrirse camino en el mercado mexicano. 

La banda originaria de Facundo Quiroga, un poblado a las afueras de Buenos Aires, quiere ser la voz de lo que pasa en pequeñas comunidades en formato de rock canción.

Una banda nacida en los 90s y, sin embargo, innovadora y transformadora, es Jaqueca. Estos argentinos, proponen una suerte de “agro-rock”, de rock rural, por abanderar y sentirse muy orgullosos de su lugar de origen. De día trabajan la tierra, de noche (y de toda la vida), hacen rock.
 

“El Regreso de los Dinosaurios” fue el nombre de una activación generada a nivel local al principio de los dos miles, como un manifiesto ante la acelerada digitalización de la música. Tapizaron Facundo Quiroga de posters y volantes previamente a una presentación en el teatro local, dejando claro que la experiencia y el trabajo de los músicos de los 90s tiene un valor inmenso para las nuevas generaciones.
 
A pesar de estar distanciados de la capital y de otras grandes urbanidades, Jaqueca ha desarrollado una carrera basada íntegramente en el espíritu de la autogestión teniendo iniciativas que les han abierto grandes oportunidades como ser una de las primeras bandas en tener un sitio web (que los llevara a su primer gira por Colombia) y tener en sus espaldas diez emisiones del Festival “Rock al Campo” que ellos producen y promueven, como alternativa a la falta de espacios locales de expresión musical.

 
Se han arriesgado por propuestas multidisciplinarias como el EP “Apocalifting”, del 2016, en donde cada pieza está acompañada de su videoclip oficial además de contener la canción oficial del Festival “Rock al Campo”.
 
Con la convicción de hacer de la pandemia una oportunidad para expandir sus horizontes, deciden presentar su música oficialmente en México y a distancia, jugándose la posibilidad de entrar en el gusto del público mexicano.
 
Seis producciones discográficas reúnen la música de Jaqueca, de las cuales, “Pampa Slide” del 2019, representa lo más nuevo de la banda con un sonido country-rock, haciendo referencia a la pampa, a su actividad, a su cultura. Este disco fue producido por Alejandro Taranto (Fabulosos Cadillacs, A. N. I. M. A. L.) y grabado en Estudios DejaVú, en Buenos Aires.
 
 
Más de 200 presentaciones han dado en distintas provincias de Argentina en su carrera, además de haber participado en diferentes ocasiones en medios nacionales, incluyendo la elección de “Corazón Violeta” como cortinilla de las mejores jugadas en las emisiones de fútbol del torneo argentino “A” por AMERICA TV, durante el 2004, además de ser, actualmente, cortinilla del programa de noticias “En Síntesis”, de Canal 13 (uno de los más populares de Argentina, con “Ojos de Luz”.
 
Jaqueca aspira a ser un referente de esfuerzo, disciplina y rock and roll, promoviendo buenos valores y buen comportamiento “como el padre, como un ejemplo de conducta, algo que está bueno ser”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: