ASIACineDisney PlusNoticiasWalt Disney Studios Motion Pictures

Mulan ha sido aprobada para lanzarse en China.

Disney confirmó este lunes que la adaptación de live action de “Mulan” ha sido aprobada para ser lanzada en cines de China “pronto” por lo que China es uno de los más significativos territorios en donde la película recibirá un estreno teatral, aunque aún no goza de una fecha oficial de estreno.

La compañía estadounidense claramente trató de esforzarse para obtener el tono correcto al anunciar la premier de la cinta en su cuenta oficial de Weibo, escribiéndolo en un lenguaje cuasi poético para imitar la balada original tradicional de Mulan.

Después de retrasar la fecha de estreno de la cinta cuatro veces debido al COVID-19, Disney anuncio la semana pasada que el remake a su clásico animado de 1998 sería lanzado en la mayor cantidad de territorios en el servicio de streaming Disney Plus en un precio de $30 dólares a partir del 4 se Septiembre, pero que lanzaría la película en cines en territorios en donde tuvieran sus cines abiertos o donde Disney Plus aún no está disponible (Como en Latinoamérica).

Hasta el momento, Mulan ha confirmado su fecha de estreno de septiembre 4 en algunos mercados asiáticos como Singapur y Malasia, si también se estrena en China en esas fechas, entraría en competencia directa con la anticipada película de Ciencia Ficción de Christopher Nolan “Tenet” que se estrenará el mismo día.

El poster oficial de Mulan para china ha sido rudamente ridiculizado como feo y viejo, lo que podría ser un mal indicativo para una película que espera ser un blockbuster de $200 millones y que ha tomado tantas medidas para intentar congraciarse con el público chino.

Mulan

“Al principio creí que era un poster hecho por el cine mismo, pero al buscarlo en internet me di cuenta de que este es en realidad el poster que creó Disney.”

Mucha gente compara el diseño con el que tienen las producciones de serie B locales.

Parte principal de la crítica es la fuente escogida para las letras que para el ojo nativo resulta reminiscente del texto que se utilizaba a inicios del año 2000 en notificaciones comunales para recordar a la gente que tire su basura y no como un ejemplo de poesía de la dinastía Wei.

“Es incluso peor que en el poster de Mulan de hace 22 años, es increíble que en pleno siglo 21 aún veamos diseños de fuente tan fuera de moda por parte de Disney.

Este descontento puede ser una muestra más de la decepción generalizada que se tiene hacia Disney por la forma en la que manifiesta la cultura china sin verdadera atención a sus tradiciones o los detalles de sus regiones, como el encontrar en el tráiler que la heroína del norte parece haber crecido en una casa circular típica del sur de las costas de Hakka, rodeada de personas que vivieron miles de años después del periodo en donde la historia está situada.

Un comentario en «Mulan ha sido aprobada para lanzarse en China.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS