CiudadGuadalajaraMúsica

Era felina – El dúo 2Lions liderando el Hard Style este 2020

Es difícil imaginar como se mantiene la industria musical hoy en día en época de pandemia, sin embargo algo que nos ha enseñado este 2020 es que ciertos sectores del entretenimiento se vieron beneficiados al poder continuar sus proyectos desde la comodidad de sus casas, no solo músicos del genero como el rock o el pop también la escena de la música electrónica en México el ejemplo de esta ocasión es para 2Lions de Guadalajara, Jalisco.

DSC_0004

Como aquí en la redacción extraño ir a los eventos me puse en contacto con estos dos DJ’s y les pregunte acerca del porque usar mascaras de león sin duda es interesante. Jake (león con el mechón negro) nos platica que el uso de las mascaras tiene significado en torno a un escudo de armas donde hay dos leones encontrados en un árbol. Claramente demostrando su origen tapatío como el escudo de Guadalajara donde esos dos leones posan sus patas en el roble como símbolo de victoria. Y es justamente lo que han logrado musicalmente.

Yax and Jake formaron el proyecto hace 7 años aproximadamente con la idea de crear una propuesta musical que marcara la diferencia entre la comodidad del genero y la experimentación. Un sonido que mezcla el lado obscuro del Hard Style pasando por algunos beats divertidos así fueron trabajando y mejorando el concepto de lo que querían ofrecerle al publico llegando a su aceptación. Se nota el amor y empeño quedando por mucho lejos de la escena amateur. We Are Lions (original mix) uno de los primeros tracks que rugió en la escena salio en 2018 y tiene una energía bastante buena sin duda la calidad de audio bastante buena no por nada fueron los finalistas del Spinnin Talent Pool a nivel mundial organizado por Spinnin’ Records.

El tema quedo en el lugar 70 algo bastante bueno para un proyecto mexicano lo que abrió las puertas del dúo a todo el mundo, es así que empiezan a lanzar otros temas como Try una mezcla que se caracteriza por un buen manejo de volúmenes, sonidos y la presencia de guitarras eléctricas. El pasado noviembre 2019 se abrió un nuevo hito para los jóvenes leones  al ser presentados en televisión abierta a través de Canal 44 donde claramente el mensaje que da Yax es: ¨transformar la escena y el genero electrónico en México¨ Jake finaliza diciendo que buscan trascender con su música la cual transmite sus pensamientos hacia las personas.

El enigma que se representa siempre una máscara les hará crear algo histórico en la
música electrónica mexicana, el éxito les viene con todo en los próximos años. Abriendo camino entre oídos de grandes sellos como artandmusic records, sello discográfico italiano, quienes los invitaron a colaborar con: DR SHIVER actual fundador y director general de artandmusic y Nicky Romero quien es el C.O. fundador de Protocol Records, artandmusic abre sus puertas al nuevo dúo 2lions con la finalidad de unirlos y prepararlos para ser parte de su equipo, buscando generar nuevos talentos e impacto dentro de la firma, entrando en las plataformas digitales para que su música pueda traspasar fronteras. Actualmente pertenecen a un gran booking llamado Spothaus mx y Landance Agency como Management empresas dirigidas por dos grandes de la escena mexicana, Sergio Cobos y German Cobos, responsables de llevar a estos felinos al éxito.

https://instagram.com/2lionsofficial?igshid=gc8an4ih6zh

https://www.facebook.com/2lionsmusic.official

Un comentario en «Era felina – El dúo 2Lions liderando el Hard Style este 2020»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS