CineDC FilmsNoticiasWarner Bros.

Wonder Woman 1984 se retrasa a Navidad.

Warner Bros. acaba de anunciar que pospondrá el estreno de Wonder Woman 1984 al 25 de diciembre 2020,

“Patty es una cineasta excepcional y con Wonder Woman 1984 nos ha entregado una película increíblemente dinámica que el público de todas las edades podrá disfrutar. Estamos muy orgullosos de la película y esperamos poder mostrársela a la audiencia en los días festivos.”

Dijo Toby Emmerich, jefe de Warner Bros. Motion Picture Group.

La directora Patty Jenkins añadió: “Primero y antes que nada déjenme decirles cuanto tanto yo como Gal estamos devotas a los fans de Wonder Woman alrededor del mundo y sobre nuestro entusiasmo por WW84, no podría hacernos más feliz o más ansiosas el que ustedes pudieran ver la película, por que yo se qué tan importante es llevarles esta película a la pantalla grande cuando todos nosotros podamos compartir la experiencia juntos, tengo la esperanza de que no les molestará esperar un poco más. Con la nueva fecha navideña, no podemos esperar a pasar las fiestas decembrinas con ustedes.”

Todo esto por supuesto debe ser producto del efecto TENET.

Warner Bros. Recientemente tomó el riesgo de lanzar a cines la película de Christopher Nolan “Tenet”, una película que le costó al estudio más de $200 millones de dólares y que a la fecha solo ha podido recaudar $20 millones. Lo cual puede ser un indicativo para el estudio de que este no es aún un buen momento para comenzar a estrenar grandes películas blockbuster.

Con el retraso de Wonder Woman 1984, Tenet no tendrá competencia entre los asistentes al cine, lo cual podría llegar a mejorar su venta de boletos en las próximas semanas. Por ahora la única gran película que está en próximas fechas a estrenarse es la producción de Marvel Studios “Black Widow” que se espera para el 6 de noviembre, algunas películas más pequeñas como la comedia romántica de Sony “The Broken Hearts Gallery” se planea estrenar este fin de semana.

Duna, que acaba de estrenar tráiler y que también es de Warner Bros. Tiene aún una fecha de estreno de 18 de diciembre, por lo que al momento se espera que se estrene una semana antes que Wonder Woman 1984, pero es muy probable que esa película también sufra algún retraso que la lleve a estrenarse en 2021 para evitar competir con la Wonder. Curiosamente en el tráiler que se estrenó esta semana no aparece ninguna fecha de estreno.

En México se ha armado entre las distribuidoras de películas una campaña llamada #VolvamosAlCine que busca “transmitir la emoción de volver a vivir la experiencia de ver una película en la pantalla grande y así impulsar la reactivación de México y el mundo, de una forma segura y con todas las medidas sanitarias.”

Pero a pesar de la buena voluntad de las distribuidoras mexicanas o de la avidéz del negocio de los cines por abrir, ¿Qué vamos a ir a ver al cine si las películas se siguen posponiendo?

Wonder Woman es una franquicia muy importante para Warner Bros. La compañía no puede darse el lujo de arriesgarse a que la cinta obtenga un mediocre recibimiento en la taquilla.

La película costó $180 millones en producir sin contar los gastos de promoción en el mercado global.

Un comentario en «Wonder Woman 1984 se retrasa a Navidad.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS