AndroidGAMERPC

Among Us sufre hackeo, toman acciones para resolverlo.

Ser popular siempre atrae, para bien como para mal. Y ahora Among Us sufre por los hákers que se quieren aprovecharse de su popularidad.

Para nadie queda duda que Among Us se ha vuelto un fenómeno enorme en internet. Miles de memes, cientos de creadores de contenido publicando videos de sus juegos y millones de entusiastas conectándose por todo el mundo tratando de sobrevivir mientras encuentran al impostor. Era claro que el juego pronto seria víctima de los hákers

Hace unos días InnerSloth, la casa desarrolladora detrás de Among Us, anuncio que dejaría a un lado el desarrollo de una segunda parte del exitoso juego para mejorar el primero, expandir sus servidores y crear nuevos mapas y desafíos. Junto con esta expansión se prometía acabar con los hacks, trampas hechas a partir de software de terceros, para mejorar la experiencia del juego.

Pero parece que esto atrajo más gente sin escrúpulos en lugar de alejarlos. Desde la semana pasada apareció en algunas ventanas de chat del juego un mensaje que amenazaba a los usuarios a seguir la transmisión de algunas partidas vía YouTube y Discord, si no lo hacían serian victimas de ataques de programa maligno en sus equipos. El mensaje también intentaba motivar a los usuarios a votar por Donald Trump en las próximas elecciones en Estados Unidos. Al parecer el háker lo hizo sin intención real de dañar, pero sí de fastidiar a miles de jugadores en el orbe.

La respuesta de InnerSloth fue liberar una actualización de emergencia y solicitar a los jugadores a que abrieran solo partidas privadas y no usaran copias piraras de la aplicación, que eran las más atacadas por los piratas informáticos. En su cuenta de Twitter publicaron:

 

“Somos conscientes del problema actual de la piratería y lo estamos investigando. Lanzaremos una actualización de emergencia del servidor para que las personas que están en el juego sean expulsadas de los juegos. ¡Juega privado o con personas de confianza solo un poco más!”.

Como resultado muchos jugadores reportaron que la aplicación los expulsaba continuamente de partidas y el juego, así como varias fallas y bug dentro del juego.

Al parecer InnerSloth ha logrado controlar el ataque, en las últimas horas se ha estabilizado el sistema de acuerdo con usuarios en Twitter. Cabe destacar que esta actualización no forma parte de la evolución de Among Us, que promete cuentas por usuario, mensajes y notificaciones a amigos para que se unan al juego, así como un sistema de aviso y alerta para erradicar conductas tóxicas y de hackeo en el juego.

Parece que tendremos Among Us por un rato y todo indica que la experiencia del juego mejorara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS