CineNoticiasObituarios

Sean Connery: el James Bond original, muere a los 90 años.

Sean Connery, el actor escocés más conocido por su interpretación de James Bond, murió a los 90 años. La causa aún se desconoce.

Sean Connery dies aged 90 | The Independent

Fue admirado por generaciones de fanáticos del cine como el original y mejor 007, y pasó a crear un cuerpo de trabajo distinguido en películas como El hombre que podría ser rey, El nombre de la rosa y Los intocables.

Nacido como Thomas Sean Connery en 1930, creció en la dura zona de Fountainbridge de Edimburgo y dejó la escuela a los 14 años para trabajar como lechero para la cooperativa. En 1948, se unió a la Royal Navy, pero luego fue dado de baja por motivos médicos. Comenzó a hacer fisicoculturismo a los 18 años y consiguió trabajo como modelo, entre muchos trabajos, y participó en el concurso Mr Universe en 1953, aunque no ganó. Habiendo estado interesado en actuar durante algún tiempo, Connery aprovechó su visita de Mr Universe a Londres para hacer una audición para una versión teatral de South Pacific, y consiguió un papel en el coro.

Luego, su carrera como actor despegó: primero en representaciones teatrales y luego pequeños papeles en programas de televisión, como Dixon of Dock Green y The Jack Benny Program. Su primer papel cinematográfico acreditado llegó en 1957, interpretando a un matón en el thriller británico de 1957 No Road Back. Sin embargo, fue una versión de la BBC de Requiem for a Heavyweight de Rod Serling lo que le proporcionó su papel principal, interpretando a un boxeador que enfrenta el final de su carrera en el ring. Su perfil cinematográfico aumentó como resultado, con papeles secundarios en Hell Drivers, un thriller de camiones protagonizado por Stanley Baker, y Action of the Tiger, dirigida por Terence Young, con quien Connery se reuniría más tarde en Dr No.

Connery consiguió un papel sustancial en el melodrama ambientado en la guerra Another Time, Another Place en 1957 junto a Lana Turner, entonces una gran estrella de Hollywood; En una anécdota ampliamente contada, supuestamente llegó a los golpes con el amante de Turner, el notorio gángster Johnny Stompanato, después de que este último sospechara que los actores estaban teniendo una aventura.

Pero fue su casting, a la edad de 30 años, en la primera película adaptada de la serie de novelas de James Bond de Ian Fleming lo que consolidó su estatus en la pantalla. Según se informa, ante la insistencia de la esposa del productor Albert “Cubby” Broccoli, Dana, Connery consiguió el papel en la cinta “Dr. No” sobre actores más conocidos debido a su “atractivo sexual”. A pesar de las dudas iniciales, Dr. No fue un gran éxito, entre otras cosas porque se había producido, con cautela, con un presupuesto comparativamente bajo. Lanzado en 1962, fue un éxito en Gran Bretaña, pero también tuvo un buen desempeño comercial en Estados Unidos.

Connery apareció en cuatro películas de Bond más, entre 1963 y 1967: From Russia With Love, Goldfinger, Thunderball y You Only Live Twice. Su estatus de estrella dramáticamente aumentado también le permitió sacar películas fuera de la serie, en particular el thriller psicológico Marnie, para Alfred Hitchcock, y The Hill, un drama de prisión militar dirigido por Sidney Lumet. Sin embargo, su creciente desencanto por interpretar al agente 007 lo hizo abandonar la próxima película de Bond, Al servicio secreto de Su Majestad, y fue reemplazado por George Lazenby. Sin embargo, el actor australiano duró solo la película y Connery fue traído de regreso para Diamonds Are Forever en 1971 con una tarifa enorme.

9 Things You May Not Know About Sean Connery As He Turns 90 - Everything  Zoomer

Connery se negó a regresar de nuevo, aunque participó en Never Say Never Again, la película “no oficial” de Bond estrenada en 1983 que resultó de una batalla legal emprendida por el coguionista de Thunderball Kevin McClory, nuevamente con una tarifa enorme. Connery ahora estaba seguro en una existencia de alto precio y alto estatus, lo que le permitía trabajar en una serie de proyectos muy diferentes. Tomó la iniciativa en la extraña fantasía de ciencia ficción de John Boorman, Zardoz, actuó junto a Michael Caine (un viejo amigo) en la historia de aventuras de Kipling The Man Who Would Be King, interpretó a un Robin Hood de mediana edad en Robin and Marian, y un monje solucionador en la adaptación de Umberto Eco “El nombre de la rosa”.

En las décadas siguientes se retiró en gran medida a papeles secundarios coloridos. Ganó su único Oscar en 1988 por su papel como el irlandés Malone en Los intocables; interpretó al luchador padre de Indiana Jones en Indiana Jones y la última cruzada, y al capitán de un submarino ruso renegado en The Hunt for Red October. Después de una experiencia difícil haciendo “La liga de caballeros extraordinarios”, durante la cual, según reportes, se enfrentó repetidamente con el director Stephen Norrington, Connery se retiró de la actuación en 2003 y rechazó una oferta para unirse al elenco de la cuarta película de Indiana Jones en 2007, diciendo “La jubilación es demasiado divertida”. Sin embargo, completó una película más, en el papel principal en la animación escocesa Sir Billi.

Connery estuvo casado dos veces: primero con la actriz australiana Diane Cilento entre 1962 y 1973, y luego con la pintora franco-marroquí Micheline Roquebrune en 1975. Le sobrevive Roquebrune y su hijo con su primera esposa, el actor Jason Connery.

Un comentario en «Sean Connery: el James Bond original, muere a los 90 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS