Noticias

Johnny Depp pierde caso de difamación por acusaciones de Amber Heard

El juez Andrew Nicol falló en contra de Johnny Depp en el caso de difamación del actor contra News Group Newspapers, editor de The Sun, y el editor ejecutivo del tabloide Dan Wootton por un artículo de 2018 que alegaba que él era un “golpeador de esposas”. Los abogados de Depp dijeron que es muy probable que apele el fallo.

En su conclusión, el juez escribió: “El demandante [Depp] no ha tenido éxito en su acción por difamación. Aunque ha probado los elementos necesarios de su causa de acción por difamación, los acusados ​​han demostrado que lo que publicaron en el significado que he sostenido que las palabras tenían era sustancialmente cierto “.

Añadió: “He llegado a estas conclusiones después de haber examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basan los acusados, así como las consideraciones generales que el demandante presentó que debo tener en cuenta”.

La sentencia (que se puede leer en su totalidad aquí) sigue a una audiencia de tres semanas en julio en los Tribunales Reales de Justicia de Londres, durante la cual cada parte hizo espeluznantes acusaciones sobre la tórrida relación entre la estrella de “Piratas del Caribe” y su ex esposa, la actriz de “Aquaman” Amber Heard.

Tanto Depp como Heard asistieron a la audiencia y también prestaron testimonio. Otros testigos incluyeron amigos de los dos actores y sus empleados actuales y anteriores. También se presentaron múltiples y extensas declaraciones de testigos, incluidas las de las ex socias de Depp, Winona Ryder y Vanessa Paradis.

En la ley inglesa, le corresponde al acusado en los casos de difamación probar que sus acusaciones son ciertas, dando al demandante una ventaja. Los periódicos News Group, propiedad de Rupert Murdoch, se basaron en 14 acusaciones de violencia doméstica presuntamente cometidas por Depp contra Heard, que describió como “un engaño coreografiado”. Su equipo legal alegó que ella era la verdadera abusadora en su relación.

El artículo ofensivo se publicó en The Sun el 27 de abril de 2018, con el titular: “Gone Potty: How Can J.K. Rowling Be ‘Genuinely Happy’ Casting Wife Beater Johnny Depp in the New Fantastic Beasts Film?” (¿Cómo puede J.K. Rowling estar “genuinamente contenta” de tener al Golpeador de Esposas Johnny Depp en la nueva película de Bestias fantásticas?)

Un portavoz de The Sun dijo: “The Sun se ha levantado y ha hecho campaña a favor de las víctimas de abuso doméstico durante más de 20 años. Las víctimas de abuso doméstico nunca deben ser silenciadas y agradecemos al juez por su cuidadosa consideración y agradecemos a Amber Heard por su valentía al prestar testimonio ante el tribunal “.

En un comunicado, Jenny Afia del bufete de abogados Schillings, que representó a Depp en el caso, dijo: “Esta decisión es tan perversa como desconcertante. Lo más preocupante es la confianza del juez en el testimonio de Amber Heard, y la correspondiente indiferencia de la montaña de pruebas contrarias de los agentes de policía, los médicos, su propio ex asistente, otros testigos indiscutidos y una serie de pruebas documentales que socavaron por completo las acusaciones. punto por punto. Todo esto se pasó por alto “.

La atención ahora se desplaza a un caso de difamación de 50 millones de dólares que Depp presentó contra Heard por un artículo de opinión que escribió en The Washington Post en diciembre de 2018. Ese juicio no se llevará a cabo hasta mayo de 2021 como muy pronto debido al coronavirus.

Depp también es casi seguro que apelará el fallo del juez de Londres, dijo su bufete de abogados de Londres en su declaración.

Afia dijo: “La sentencia es tan defectuosa que sería ridículo que el Sr. Depp no ​​apelara esta decisión. Mientras tanto, esperamos que, en contraste con este caso, los procedimientos de difamación en curso en Estados Unidos sean equitativos, y que ambas partes brinden una divulgación completa en lugar de que una de las partes escoja estratégicamente qué pruebas se pueden y no se pueden confiar “.

La abogada estadounidense de Heard, Elaine Charlson Bredehoft, dijo en un comunicado: “Para aquellos de nosotros presentes en el juicio del Tribunal Superior de Londres, esta decisión y sentencia no son una sorpresa”.

Añadió: “Muy pronto, presentaremos pruebas aún más voluminosas en los EE. UU. Estamos comprometidos a obtener justicia para Amber Heard en la corte de los EE. UU. Y defender el derecho de la Sra. Heard a la libertad de expresión”.

Un comentario en «Johnny Depp pierde caso de difamación por acusaciones de Amber Heard»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS