AnimeASIACultura OtakuJapón

Tren inspirado en el anime de gran éxito ‘Demon Slayer’

Una locomotora de vapor inspirada en el tren que aparece en la película animada de la popular serie de manga “Demon Slayer” comenzó su primer viaje el domingo en la isla principal de Kyushu, en el suroeste de Japón.

El tren operado por Kyushu Railway Co, que funcionará por un tiempo limitado solo desde la estación de Kumamoto en la prefectura de Kumamoto hasta la estación de Hakata en la prefectura de Fukuoka, es un modelo de hace unos 100 años, el período en el que se desarrolla la serie y la película.

Titulada “Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train”, la película se centra en los esfuerzos del héroe Tanjiro Kamado para salvar las vidas de los pasajeros a bordo del “Mugen Train”, que lleva el nombre de la palabra japonesa para infinito, en la que innumerables personas han desaparecido.

El tren turístico de vapor SL Hitoyoshi, que ha permanecido fuera de servicio debido a las fuertes lluvias en julio, se utilizó para replicar el tren que aparece en la película, con los personajes de “mugen” en relieve en su vagón delantero.

Demon Slayer Infinity Train: Ya puedes subirte en el tren de la película -  BitMe

Se venderá a bordo del tren mercancía original, con artículos conmemorativos entregados a los pasajeros vestidos con ropa tradicional japonesa típica de la Era Taisho (1912-1926) en la que se desarrolla la serie.

Alrededor de 700 personas acudieron en masa para ver el tren llegar a la estación de Kumamoto el domingo mientras soplaba vapor, con el sonido de los obturadores de las cámaras llenando el aire.

Kotaro Higashi, un alumno de la escuela primaria de 10 años de la ciudad de Fukuoka, y su hermana Wakana de 7 años vinieron a ver el tren mientras se vestían como personajes de la serie.

“Las locomotoras son geniales”, dijo Kotaro.

El tren de edición especial circulará un total de cinco veces los fines de semana y feriados hasta el 23 de noviembre, pero todos los boletos ya se han vendido.

La popular serie, basada en una serie de manga de 2016 de Koyoharu Gotoge, cuenta la historia de un adolescente que lucha contra demonios devoradores de humanos después de que su familia es asesinada y su hermana menor Nezuko se convierte en un demonio.

La película, que se estrenó el 16 de octubre, ha batido récords de taquilla en Japón como la primera película en recaudar más de 10 mil millones de yenes ($ 95 millones) dentro de los 10 días posteriores al estreno, según los co-distribuidores Aniplex Inc. y Toho. Co.

El manga también se convirtió en una serie de televisión de anime que se emitió en Japón el año pasado.

El anime puede verse en Crunchyroll.

Con información de Japan Today.

Un comentario en «Tren inspirado en el anime de gran éxito ‘Demon Slayer’»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS