ASIACultura PopularJapón

Museo de “Servicio de entregas de Kiki” planeado en Tokio en 2023

El distrito Edogawa de Tokio planea ofrecer una visita real al mundo del “Servicio de entrega de Kiki” para su legión de fanáticos.

Está previsto que se abra un museo en julio de 2023 en honor a Eiko Kadono, quien escribió “Kiki’s Delivery Service”, la novela original en la que se basa la película de Studio Ghibli Inc. del mismo nombre.

Kadono, una autora de literatura infantil que ganó el premio Hans Christian Andersen de escritura en 2018, vivió en el barrio desde su infancia hasta los 23 años.

En el interior se presentará una recreación de la ciudad de Koriko, en la que tiene lugar la historia del “Servicio de entrega de Kiki”. Se renderizará en el color temático de Kadono de rosa fresa, mientras que un gran objeto con forma de gato se colocará en el centro para que los visitantes tomen fotos.

El fondo de la ciudad se decorará mediante mapeo de proyección.

También habrá un área de lectura completa con todas las obras de Kadono y una sala de exposiciones inspirada en su estudio.

“Quiero que los visitantes creen recuerdos aquí. Los recuerdos pueden darnos energía a medida que vivimos nuestras vidas ”, dijo Kadono, de 85 años.

“Pensé que los niños de hoy en día están acostumbrados a que les den cosas y tienen menos oportunidades de encontrar cosas por su cuenta y disfrutarlas. Espero que lean libros aquí y descubran la alegría de leer y la amplitud de las palabras “.

La instalación de tres pisos, tentativamente llamada Museo de Literatura Infantil Eiko Kadono, será diseñada por la oficina del aclamado arquitecto Kengo Kuma.

Estará ubicado en un parque lleno de flores de temporada.

El exterior estará pintado de blanco para que el edificio acentúe el entorno verde y el interior color fresa. Sus techos estarán diseñados para parecerse a una flor cuando se vean desde arriba.

“Las flores calientan los corazones de las personas. Pensé que los techos se verían muy bien en esta colina ”, dijo Kuma, de 66 años, durante una ceremonia en octubre, a la que asistió de forma remota.

El alcalde de Edogawa, Takeshi Saito, dijo: “Queremos que sea una instalación amada por muchos niños”.

Los funcionarios estiman que el proyecto costará alrededor de 3 mil millones de yenes ($ 29 millones), incluidos unos 700 millones de yenes para restaurar el parque.

Un comentario en «Museo de “Servicio de entregas de Kiki” planeado en Tokio en 2023»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS