ASIACultura OtakuGhibliJapón

El Museo Ghibli se salva gracias a la ciudad de Mitaka y los fans de Japón

Como dijo Arrietty  en El mundo secreto de Arrietty, “A veces tienes que luchar por las cosas por las que vale la pena luchar”, que es exactamente lo que hizo el ayuntamiento de la ciudad de Mitaka, Japón, a principios de este mes, cuando el Museo Ghibli se enfrentaba a un posible cierre debido a dificultades financieras, como resultado de las restricciones de COVID-19.

El museo es conocido por albergar muchos artículos y memorabilia con el tema de Ghibli, como una réplica a tamaño real del Catbus de Mi vecino Totoro, un techo cubierto con una pintura al fresco con personajes del Servicio de entregas de Kiki y un Castillo Vagabundo de Howl de vida real, que actualmente está en construcción, además de tener un jardín en la azotea, una cafetería y un teatro que muestra cortometrajes de Ghibli.

La ciudad de Mitaka, Japón, inició una campaña de financiación colectiva el 19 de julio de 2021 con el fin de recaudar los 10 millones de yenes ($91.652 dólares) necesarios para el mantenimiento y las reparaciones para mantener las puertas abiertas. Se solicitaron donaciones en incrementos de 5,000 yenes ($45). El consejo también anunció el uso del “sistema de impuestos de la ciudad natal”, en el que los ciudadanos podrían hacer donaciones en cualquier región del país y recibir bienes que son nativos de esa zona, como productos agrícolas.

No queriendo ver a su vecino Totoro afuera en la lluvia, los fanáticos rápidamente se pusieron en acción y recaudaron los fondos en menos de 24 horas. No solo eso, hasta el 22 de julio, la campaña ha recaudado más del doble de su objetivo inicial con donaciones por un total de más de 24 millones de yenes ($ 217,017). La campaña permanecerá abierta hasta el 31 de enero del próximo año, por lo que los residentes de Japón tienen mucho tiempo para continuar donando y recibir una cancelación de impuestos por sus donaciones, así como productos exclusivos de Ghibli.

No es de extrañar que los fanáticos se unieran rápidamente para salvar el museo, ya que Studio Ghibli siempre ha sido una fuente de inspiración, especialmente en la comunidad de jugadores. Animal Crossing: New Horizons parece ser en particular un punto de reunión para los amantes de Ghibli, ya que hemos visto a algunos fanáticos usar códigos para crear atuendos inspirados en Ghibli, así como a un jugador talentoso que incluso recrea escenas reales del viaje de Chihiro.

Como dijo Sophie Hatter en Howl’s Moving Castle, “… el mejor fuego arde más brillante cuando las circunstancias son peores”, y el Museo Studio Ghibli y la ciudad de Mitaka son un testimonio de eso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS