GAMERNoticiasObituarios

Se confirma la muerte de Akira, Oscar Yasser Noriega

A través de Twitter, su esposa Aiko Hosoya ha compartido la noticia de la muerte de Oscar Yasser Noriega a quien todo el público gamer conoció como Akira.

Oscar Yasser Noriega, mejor conocido como Akira, fue pionero en muchas áreas de la vida digital en México, como el desarrollo de la app que precedió a Snapchat en la creación de videos cortos, que fracasó por falta de apoyo, poco antes de que Snapchat abriera el camino para todo este tipo de apps.

Asimismo, dedicó su vida en México, Estados Unidos y Japón al desarrollo de software para la vida digital con compañías como SCLBitsPocket Supernova Inc o Wabisabi Design Inc, donde siempre enfocó el desarrollo a tecnologías que ahora son pilares de la era digital y el futuro del desarrollo del entretenimiento con la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

Oscar fundó Atomix a sus 17 años de edad, mientras estudiaba la carrera de Ciencias de la Computación. Posteriormente, en 1998, Atomix se convirtió en el medio de noticias de videojuegos más importante de todo Latinoamérica. 

11 años más tarde, Oscar co-fundó su segunda compañía conocida como SCLBits, una agencia de marketing digital con sede en la Ciudad de México, que operó desde el 2009 al 2018. Esta compañía ayudó a diseñar las estrategias online de importantes marcas como Nike y Telmex, impulsando su presencia en redes sociales.

Adicionalmente, Oscar se desempeñó como CEO y co-fundador de Pocket Supernova Inc., una desarrolladora de software para móviles enfocada en la realidad virtual y tecnologías de video. Esta empresa la fundó en 2013, y eventualmente se asentó en Tokio, Japón, hasta 2017. Uno de sus productos más exitosos fue una aplicación conocida como PocketVideo, que en su momento se le conoció como el ‘Adobe Premiere‘ para celulares, y se mantuvo en la cima de la App Store por tres años consecutivos.

Desde 2018, Oscar trabajó como CEO y co-fundador de una nueva compañía llamada Wadisabi Design Inc, enfocada en realidad aumentada, realidad virtual, gráficas en 3D y desarrollo de videojuegos.

El equipo de Robotto.mx le extendemos nuestro más sentido pésame a los amigos y familiares de Oscar Yasser Noriega “Akira“ Descanse en Paz

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Se confirma la muerte de Akira, Oscar Yasser Noriega»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS