CineCine CANÍBALNoticiasReseñas

BACURAU: TIERRA DE NADIE, en cines 28 de Enero.

En un futuro cercano… un pequeño pueblo en Brasil llamado Bacurau llora la muerte de su matriarca Carmelita, que falleció a los 94 años. Algunos días más tarde, los habitantes se dan cuenta de que el pueblo ha sido borrado del mapa, sin imaginar los terribles sucesos que están a punto de suceder.

Esta película es un western con toques de ciencia ficción realizada en Brasil, en donde el pequeño pueblo de Baurau sufre la desestima de su propio gobierno, la gente está decepcionada de las promesas de campaña del gobernador quien les ha cerrado el acceso al agua para intentar domarlos y que lo consideren para una reelección.

Es tan real la situación y tan bien ejecutada que por momentos juraría que podría ser desarrollado en un pueblo de México, de no ser por que todo mundo habla en Portugués.

Al poco tiempo se instala cerca del pueblo un grupo de gringos aficionados de las armas antiguas, que buscar crear su propio Safari humano.

Incomunicados, fuera del mapa, sin ningún apoyo policiaco, por 24 horas la gente de Bacurau deberá defenderse de esta fuerza invasora gringa que planea hacer lo que le de la gana con el pueblo, pero no les va a ser tan sencillo.

Los héroes locales, esos bandidos y revolucionarios que el gobierno busca erradicar, serán quienes llegen en auxilio de la gente del pueblo, la conexión entre los pobladores será la pieza clave de sus supervivencia, pues ellos son los que conocen bien el lugar en donde viven.

El mensaje es tal vez el de la resistencia a la intervención extranjera, pero también del poder del pueblo cuando está unido, en su escencia la gente no es violenta, pero harán lo que sea necesario para defenderse de las injusticias que los rodean.

Me pareció una película poderosa, brillantemente ejecutada, que me remonta verdaderamente a esos westerns de antaño tan bien realizados por directores como Sergio Leone, en un enfoque que no solamente es moderno, sino futurista y que sin embargo se sigue sintiendo con esa vibra nostálgica del género, de un pueblo alejado por completo de la mano de dios y que debe hacer uso de algún héroe bandolero para defenderse.

La película se estrena en cines mexicanos el 28 de Enero.

 

DURACIÓN: 131 MINUTOS
PAÍS: BRASIL
IDIOMA: PORTUGUES, INGLES
GÉNERO: DRAMA, MISTERIO
AÑO: 2019

Título Original: BACURAU
Director: Juliano Dornelles y Kleber Mendoca Filho
Guion: Juliano Dornelles y Kleber Mendoca Filho
Elenco: Sonia Braga, Udo Iker, Barbara Colen

bacurau

PREMIOS OBTENIDOS 
Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2019.
Mejor Película de Lengua Extranjera New York Film Critics Circle Awards.
Mejores 10 películas del año por la revista francesa Cahiers du Cinema.
Mejor Fotografía, Mejor Película, Mejor Dirección de Arte y Mejor Sonido en los ABC Cinematography Award.
Mejor Película internacional en Boston Online Film Critics Association.
Mejor Película, Dirección, Actor Principal, Guion, Edición, y Efectos Especiales en Cinema Brazil Grand Prize. 

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «BACURAU: TIERRA DE NADIE, en cines 28 de Enero.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS