CineDC FilmsWarner Bros.

Reinicio de Superman, con un potencial nuevo Hombre de Acero

A principios de esta semana, el Hombre de Acero regresó a la televisión en el canal CW con la serie Superman & Lois, la primera serie de acción en vivo de Superman desde que Lois & Clark salió al aire en 1993.

Ahora, Warner Bros. está trazando la trayectoria de vuelo del personaje. volver a las salas de cine. En noticias que circulaban por Internet más rápido que una bala, el aclamado autor y fanático de los cómics Ta-Nehisi Coates ha sido contratado para escribir el guión de una nueva cinta de Superman producida por J.J. Abrams, que puede presentar al primer Superman negro (afroamericano) de la pantalla grande.

“Ser invitado al DC Extended Universe por Warner Bros., DC Films y Bad Robot es un honor”, comentó Coates en una declaración exclusiva proporcionada al sitio web Shadow and Act. “Espero poder contribuir de manera significativa al legado del héroe mítico más emblemático de Estados Unidos”.

Hannah Minghella actuará como productora. Aún no hay trama y ningún actor confirmado a pesar de que hemos escuchado que Henry Cavill está ansioso por volver al personaje.

Coates está trabajando en un largometraje de drama dirigido por Ryan Coogler titulado Wrong Answer sobre un profesor de matemáticas en Atlanta que se escandaliza cuando busca obtener fondos para su escuela alterando los puntajes de los exámenes de sus estudiantes.

“Hay una nueva, poderosa y conmovedora historia de Superman aún por contar”, dijo Abrams en una declaración separada. “No podríamos estar más emocionados de trabajar con el brillante Sr. Coates para ayudar a llevar esa historia a la pantalla grande. , y estamos más que agradecidos con el equipo de Warner Bros. por la oportunidad “. Además de ser el primer guión de superhéroes de Coates, esta también es la primera vez que escribe un personaje de DC. Anteriormente hizo su debut en cómics en Marvel, encabezando un relanzamiento enormemente exitoso de Black Panther en 2016, seguido de una temporada con el Capitán América de 2018 a 2020.

La película representa una especie de regreso a casa para Abrams, quien firmó un mega acuerdo con WarnerMedia en 2019. En 2002, el estudio casi dio luz verde a su guión Superman: Flyby, un reinicio de la franquicia que famosamente llevó al mito de Superman a direcciones controvertidas.

Brett Ratner fue contratado para dirigir la película, y Brendan Fraser fue uno de los actores considerados inherentes al manto de Christopher Reeve como Clark Kent y Superman.

“El guión se imprimió en papel carmesí con tinta negra para que no se pudiera fotocopiar”, dijo el actor a Yahoo Entertainment en 2019. “Se me permitió sentarme en una oficina y leerlo durante una hora. Fue como una operación encubierta “. Pero sí pude vivir el sueño de toda la vida de ponerme el super traje.

“Te sientes un poco invencible, [como] ‘Puedo volar’. La capa en realidad te hace pensar que tienes el poder de volar aunque sepas que no “.

En última instancia, Flyby no se realizó, y Warner Bros. finalmente dio pasó al esfuerzo único de Bryan Singer de 2006, Superman Returns.

El guión de Abrams se unió a la larga lista de películas de Superman nunca realizadas que incluían la notoria versión de mediados de los 90 de Tim Burton, Superman Lives, protagonizada por Nicolas Cage y coescrita por Kevin Smith. Hablando con Yahoo Entertainment en 2017, Cage habló con nostalgia de la película que él y Burton tenían en mente. “Hubiera sido hermoso. Tim y yo estábamos a punto de hacer algo realmente relevante. Tim puede hacer mundos. Quería ver su Krypton “.

Desde que comenzó el DCEU con Man of Steel de 2013, Henry Cavill ha sido su Superman residente, repitiendo el papel en Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League, tanto en la versión teatral de Joss Whedon de 2017 como en el montaje de cuatro horas de Zack Synder que debutará en HBO Max el 19 de marzo.

Después de un cameo sorpresa en Shazam, de 2019, Cavill se reunió con Warner Bros. el año pasado para continuar interpretando el papel, pero no se ha cerrado ningún acuerdo.

Según Hollywood Reporter, el guión de Coates se centrará en un Superman negro, una idea previamente explorada por la estrella de Black Panther Michael B. Jordan en 2019, al mismo tiempo que el futuro de Cavill estaba en duda. Hay un precedente de cómics para eso: en 2009, el escritor Grant Morrison presentó a Calvin Ellis, también conocido como Kalel, en las páginas de Final Crisis. Siguiendo el modelo de Barack Obama, Calvin se convirtió en el presidente de los Estados Unidos en la Tierra-23, y continuó protegiendo y sirviendo al público también como Superman. (DC Comics ha revelado que el popular personaje será parte de su evento Infinite Frontier, que se lanza en marzo).

Un comentario en «Reinicio de Superman, con un potencial nuevo Hombre de Acero»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS