NoticiasObituarios

Ricardo Silva, actor y cantante, fallece a los 67 años.

Lamentamos informar de la pérdida de Ricardo Silva, quien fuera actor e intérprete mexicano conocido internacionalmente por haber interpretado el tema de entrada de Dragon Ball Z “Cha-La Head-Cha-La”, y de famosas series animadas como Chip y Dale al rescate, Los Osos Gummi, Pato Darkwing y Las tortugas ninja.

Al inicio de la semana, el 4 de febrero, se había difundido el mensaje de que se encontraba estabilizado, en su cuenta de instagram se subió un breve comunicado en donde además su familia pidió que respeten el complicado momento. “Cualquier otra información la estaremos compartiendo por este medio. Para Ricardo, lo más importante son sus amigos, así que está haciendo todo por recuperarse pronto para seguir compartiendo con ustedes su música”, concluye el mensaje.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Ricardo Silva Elizondo (@ricsilvasing)

 

Desafortunadamente la noticia de su fallecimiento se dio en la noche de este domingo 7 de Febrero 2021, en su página de Instagram se subió el ultimo mensaje de Ricardo Silva a su público. 

“A mis amigos y seguidores gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo, su confianza, gracias por una vida llena de luz. Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello.
Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné.
No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música.
No importa lo que suceda… yo ya estoy bien”

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Ricardo Silva Elizondo (@ricsilvasing)

 

Con una gran trayectoria y el respeto de sus colegas de profesión, Silva participó como actor de doblaje en una vasta cantidad de filmes reconocidos como Scary Movie 3, Los Ángles de Charlie al límiteMiss simpatía, Matrix, Los Muppets y Mago de Oz.

Al momento diversos integrantes del medio del doblaje mexicano han externado sus condolencias a la familia Silva: “Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”, escribió el locutor René García en su cuenta de Twitter.

Entre otros trabajos reconocidos por Ricardo Silva se encuentran los temas de apertura de las caricaturas Digimon, Los súper campeones, Chip y Dale al rescate, Inuyasha, Gasparín, Winnie Pooh, Las tortugas ninja, Los aventureros del aire, el pato Darkwing, Hello Kitty’s Paradise, entre muchas otras, por lo que su vínculo con el mundo de fans de los cómics y la animación siempre fue notable: Silva era invitado habitual de convenciones y eventos relacionados con el universo de las caricaturas y el doblaje.

 

Según una entrevista que se le hizo al intérprete, se sabe que le gustaba cantar desde niño, cantaba canciones típicas mexicanas. Ya cuando era más grande, sus amigos creaban canciones originales, y él las cantaba.

Falleció el mismo día que su cumpleaños, siendo el 7 de febrero de 2021, debido a complicaciones con el virus SARS-Cov2 (COVID-19).

Un comentario en «Ricardo Silva, actor y cantante, fallece a los 67 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS