CienciaNoticiasTV

Boston proclama el 26 de marzo como el Día de Leonard Nimoy

Leonard Nimoy es una de las figuras más reconocidas de la cultura pop del siglo XX. Destaco como actor de televisión y teatro, como músico, director en cine, teatro y televisión, pero sin duda muchos lo identificamos como el icónico extraterrestre de Vulcano, Spock.

Ante su destacada trayectoria la ciudad de Boston, de donde era oriundo, tiene programadas una serie de homenajes y ceremonias en honor del actor, siendo la más notoria la proclamación del 26 de marzo como el día de Leonard Nimoy.

Durante las primeras horas de hoy, el Alcalde de Boston, Martin Walsh, firmo y publico la proclamación donde enuncia los logros de Nimoy, desde su graduación en el Boston College, su contribución a la ciencia y las artes en la ciudad, así como su interpretación de Spock, señalando su trabajo como el personaje de Star Trek como un ejemplo de diversidad e inclusión.

 

Como parte de los homenajes al señor Spock, el Museo de Ciencia de Boston develara una estatua de 6 metros de altura en honor de Leonard Nimoy, quien apoyó entusiastamente a la institución en la difusión de la ciencia y la tecnología.

En un comunicado Julie Nimoy, hija del actor, dijo:

“El símbolo (saludo) de ‘larga vida y prosperidad’ representa un mensaje en el que creía fuertemente mi papá. Mi papá siempre amó Boston y se sentiría honrado de saber que el Museo de Ciencia será la casa permanente de este memorial. La escultura no solo representa uno de los gestos de paz, tolerancia y diversidad más reconocidos del mundo, sino que también será un bello homenaje a la vida y legado de mi papá”.

Sin duda un gran homenaje a un personaje que se dedicó en cuerpo y alma al trabajo que tanto amo, siendo ejemplo para muchos, tanto en las artes actorales así como en la ciencia. Feliz Cumpleaños a Leonard Nimoy donde quiera que esté.

Larga vida y prosperidad a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS