Disney PlusMarvel StudiosReseñasSuper HéroesTV

El Patriota | Falcon y el Soldado del Invierno.

El Patriota. En este segundo episodio pudimos ver más detenidamente a John Walker, el nuevo Capitán América, no me quedó claro si ha sido aumentado de alguna manera, se dice que salió sobresaliente en todas sus pruebas, pero nunca te dicen realmente si utiliza algún tipo de modificación o no.

No resulta un mal personaje, no es presentado en la serie como una antítesis, pero algo nos hace desconfiar de él, tal vez porque sabemos su historia y que no es el capitán correcto, se siente como un usurpador a pesar de que no es su culpa y eso se refleja muy bien por la actuación de Wyatt Russell.

Este nuevo Capitán América pasa la mayor parte del episodio tratando de ganar la confianza de Bucky y Sam sin lograrlo.

El corazón y el alma de la serie es Sam y Bucky.

Algo que me gustó mucho es que temía que la serie jugara demasiado con el aspecto cómico de la relación entre ellos dos, aunque si existe ese elemento no distrae de la historia y de hecho parece ser usado de una manera muy humana.

Esa escena con la psicóloga en donde hacen el concurso de miradas, se ve mucho más boba en el trailer, pero aquí resulta una escena bastante sensible. Bucky es capaz de decirle claramente a Sam lo que siente, que no debió entregar el escudo, para él es una traición del legado de Steve y supone que quizá el mismo Steve estaba equivocado sobre ellos.

En este segundo episodio hemos visto prácticamente todas las escenas que nos habían mostrado en los trailers, con toda la acción sobre esos camiones rojos con la única omisión de que n los trailers no nos dimos cuenta de que el nuevo Capitán América también estaba en la escena.

Con todas esas escenas fuera del camino, ahora nos encontramos en territorio totalmente nuevo, a partir del episodio siguiente podremos ver a Zemo y una parte mayor del complot de la historia.

Es muy interesante que la historia toma referencias a los cómics, especialmente con la aparición de Isaiah Bradley, quien fue un sujeto de experimento durante la segunda guerra mundial tratando de replicar el suero del súper soldado y quien dentro de los cómics es como una leyenda, el público en general no sabe sobre ese otro Capitán América de color y por lo que parece en la serie, el gobierno quiso mantenerlo en secreto al tenerlo en prisión por 30 años.

Teniendo a Falcon como personaje principal, es evidente que la serie quiere hacer referencia a todos los problemas que enfrenta la comunidad afroamericana, en el primer episodio presentándonos como Sam no puede obtener un crédito en el banco y en este vemos como la policía lo rodea por tener una discusión pública para después dejarlo ir en cuanto descubren quién es y quizá esto forma parte de las razones subconscientes por las cuales Sam decide no tomar el papel del Capitán América.

El Patriota, se encuentra ya disponible en Disney Plus.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «El Patriota | Falcon y el Soldado del Invierno.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS