MúsicaNoticias

Sax murió por negligencia médica, afirma su esposa.

Eulalio Cervantes, “Sax”, de la Maldita Vecindad, no murió por complicaciones de la Covid-19, sino por negligencia médica, así lo afirmo su esposa Jessica Franco Landero en una entrevista que dio para el programa Ventaneando.

De acuerdo con la viuda del músico, este tenía un padecimiento que dañó su columna vertebral el año pasado, mismo que casi lo deja paralítico, además de provocarle daño critico en el hígado. Con la ayuda de su familia, Sax pudo salvar parte de la afección, no obstante, las secuelas hacían que requiriera un tratamiento medico especial.

En los primeros días de marzo, cuando la familia de Sax se contagió por la Covid-19, decidieron permanecer en casa por no presentar síntomas graves. Pero, cuando la saturación de oxigeno en Eulalio empezó a bajar, es cuando la familia decidió trasladarlo a la Clínica 72 del Seguro Social, el pasado 6 de marzo.

Al llegar a la clínica, Jessica Franco señaló que entregó a los médicos un expediente completo con las indicaciones sobre el tratamiento que debía llevar su esposo, debido sus problemas renales y hepáticos.

Sin embargo, los médicos decidieron suspender el tratamiento para darle prioridad a los medicamentos contra el SARS-CoV- 2. Esto provocó que Sax entrara en una crisis, su hígado no podía procesar el amonio que produce el cuerpo, lo que deterioró su sistema nervioso.

La Esposa del músico mencionó en la entrevista que solicitó a los médicos que proporcionaran a su esposo el tratamiento para su padecimiento, pero estos se negaron por varios días.

Cuando los médicos al fin accedieron a dar su tratamiento especial a Sax , este recobró la consciencia y pudo platicar con su familia, pero una nueva crisis horas después provocó el fallecimiento del músico el pasado domingo.

“Estoy enojada y molesta porque la situación no tenía que ser así, dentro de todas sus gravedades, las teníamos al cien controladas” , declaró Jessica Franco en el programa de televisión.

Franco valora cuales son las siguientes acciones a tomar ante esta negligencia, pero destacó que sus energías por ahora se centraran en difundir el último trabajo que dejo listo Sax, un disco de 14 tracks, del cual ya se dio a conocer el primer sencillo “Otros nosotros”

h

Un comentario en «Sax murió por negligencia médica, afirma su esposa.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS