NoticiasObituarios

Armando Jofré, fabricante de títeres en 31 Minutos falleció

Según nos comparten en la página oficial de facebook de 31 Minutos, hoy fallecío Armando Jofré quien era fabricante de títeres.

Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19. Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a tu familia y otro al cielo, deseándote vida eterna Armando. Siempre estarás con nosotros.

 

El artista chileno de 44 años fue fundamental en la creación de la familia títere desde el inicio de esta producción, que comenzó a transmitirse por televisión en marzo de 2003.

Una pérdida que no dejó indiferentes a los fanáticos, quienes expresaron su más sentido pésame, agradeciendo tanto a la familia de Armando como al equipo luego del noticiero, por acompañar a adultos y niños durante todos estos años.

Los fanáticos latinoamericanos han enviado sus condolencias al equipo de producción, que este año completó 18 ciclos de vida. Las creaciones de Armando fueron tan populares que lo conocían como Armando Monos. La primera marioneta que hizo durante 31 minutos fue César.

En una ocasión Juan Carlos Bodoque, el periodista estrella de “31 minutos” y una de sus creaciones, se refirió al artista.

“Aunque actualmente mi relación con Armando es muy buena, no siempre fue así. Cuando lo conocí, y finalmente puso mi boca sobre mí, le agradecí y le dije lo mal que estaba, pero él simplemente me empujó del escritorio y gritó: ‘El muñeco está hablando’. Fue un momento realmente incómodo, incluso le dobló una oreja ”, recordó el personaje.

A nivel familiar, Armando también hizo sus propias creaciones. Para su sobrina, que estaba enseñando en línea, hizo la figura de un abuelo que enseña matemáticas.

“¿Qué está pasando con el niño? Estará pendiente, no de la tía, sino del personaje ”, dijo en una entrevista para el canal de YouTube PintanaTV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS