GAMERNoticiasPlaystationTecnología

PlayStation invierte en Discord y planea la integración con PSN en 2022

Sony planea integrar Discord en PlayStation Network a principios de 2022. En una publicación del blog de SIE de hoy, el jefe de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, explicó que esta conexión permitirá alguna forma de comunicación entre los usuarios de PSN y la aplicación Discord en PC y dispositivos móviles.

“Juntos, nuestros equipos ya están trabajando arduamente para conectar Discord con su experiencia social y de juego en PlayStation Network”, se lee en la declaración de Ryan. “Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos”.

Discord ya integró sus servicios en la Xbox de Microsoft, pero las compañías lo limitaron a la presencia del jugador. Por lo que puedes ver lo que alguien está jugando en Xbox a través de Discord, pero no pueden comunicarse directamente a través de Xbox Live. Sony planea ir más allá de eso.

Como parte de este acuerdo, Sony también está invirtiendo en Discord. Pero las empresas no revelaron la cantidad exacta.

“Para dar vida a estas experiencias para nuestros jugadores, Sony Interactive Entertainment ha realizado una inversión minoritaria como parte de la ronda Serie H de Discord”, escribe Ryan. “Desde nuestra primera conversación con los cofundadores de [Discord] Jason Citron y Stan Vishnevskiy, me inspiró su amor de toda la vida por los juegos y la pasión compartida de nuestros equipos por ayudar a unir amigos y comunidades de nuevas maneras”.

Discord tiene más de 140 millones de personas usándolo cada mes. Eso lo convierte en la solución ideal para los jugadores que buscan conectarse entre sí.

Eso hace que el acuerdo de Sony sea importante porque Discord podría resolver un problema con la comunicación entre plataformas, ya que más juegos permiten que las personas en PlayStation, Xbox, PC y dispositivos móviles jueguen entre sí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS