GAMERNoticias

Arrowhead Game Studios invierte en el catalizador de juegos: Mind Detonator

Los fundadores de Arrowhead Game Studios, el equipo detrás de uno de los títulos de videojuegos más exitosos del mundo como lo es Magicka, están invirtiendo en la empresa Mind Detonator, cuyo concepto empresarial es capturar talento en una etapa muy temprana. y construir la próxima generación de desarrolladores de juegos lejos de las grandes ciudades.

“Mind Detonator es una iniciativa fantástica que nos da la posibilidad de retribuir y crear una oportunidad para que más personas formen parte de un viaje tan fantástico como el nuestro. Realmente desearía que hubiera algo similar cuando comenzamos nuestro negocio”, dice Johan Pilestedt, CEO y fundador de Arrowhead.

Johan Pilestedt, CEO y fundador de Arrowhead.

Mind Detonator es una inversión única para empresas de juegos en sus primeras etapas. Es una combinación de apoyo local, inversores locales y desarrolladores de juegos internacionales que se ayudan entre sí para crear mejores condiciones para que los desarrolladores de juegos tengan éxito.

Calidad de vida y concentración en el juego.

Mind Detonator tiene la ambición de abrir plataformas llamadas “Game Villages” en áreas rurales de diferentes países para ofrecer financiamiento para equipos de desarrolladores que estan dando sus primeros pasos en la región nórdica. Les ofrecen oportunidades para desarrollar sus juegos a tiempo completo, sin los requisitos tradicionales y les proveen el conocimiento para aprender a administrar un negocio al mismo tiempo. Con esto, pueden dedicar toda la jornada laboral en crear el juego, y en su tiempo libre, los equipos pueden recargar energías en su entorno local.

“Mind Detonator abre nuevos caminos. En nuestro trabajo para construir el Arctic Game Lab, hemos analizado mucho las incubadoras y otras iniciativas para promover el crecimiento entre los desarrolladores de juegos y crear nuestra solución única. Nosotros y nuestros socios hemos encontrado un camino a seguir donde los equipos que traemos reciben financiamiento básico que les da tiempo de desarrollo durante un año completo, vivienda, estudio y la posibilidad de financiamiento adicional después de un año combinado con el hecho de que durante este tiempo también asumir funciones en los equipos. Creemos que esto, combinado con nuestra red y la de Arrowhead, puede conducir a producciones de juegos que encuentren a su audiencia”. dice Lars Lindblom, CEO y fundador de Mind Detonator.

Lars Lindblom, CEO y fundador de Mind Detonator.

 

En octubre de 2021, se abre nuestro primer Game Village en la ciudad de Jörn, en el norte de Suecia. Una inversión que está influenciada por las demandas de la nueva era con los conceptos de anti urbanización y sostenibilidad, con una estación de tren local y un autobús que se desplaza a la estación de esquí no muy lejos. Allí, en Jörn, cinco equipos con hasta cinco personas cada uno comenzarán su viaje. Sin embargo, todavía es posible postularse. A largo plazo, Mind Detonator tiene como objetivo abrir Game Villages más grandes, en otros países, y realizar al menos 15 inversiones por año.

“Nuestro primer paso será traer talento y equipos de los países nórdicos para validar el concepto, y el segundo paso será apuntar a más Game Villages en más países para poder ayudar a los equipos internacionales de desarrollo de videojuegos independientemente del país”, dice Michael Stenmark, que ahora trabaja activamente para encontrar talento para las primeras inversiones de Mind Detonator.

Sobre Arrowhead Game Studios

Arrowhead se formó en 2009 en Skellefteå por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Luleå en relación con la producción del juego Magicka. Este juego fue lanzado en 2011 por Paradox Interactive y hoy es uno de los juegos para PC más descargados del mundo. En 2012, Arrowhead se trasladó a Estocolmo, donde tienen alrededor de 80 empleados y han llevado a cabo una serie de producciones de juegos importantes como Gauntlet y Helldivers.

Más información en: http://www.arrowheadgamestudios.com

Sobre Mind Detonator

Mind Detonator es un catalizador de juegos que opera fuera de las principales ciudades. Es una iniciativa para complementar la industria del videojuego y ampliarla y mostrar las posibilidades con pueblos más pequeños donde hay una una alta calidad de vida y bajos costos, lo que brinda la oportunidad de una producción de juegos enfocada con alta calidad. Lee más en www.minddetonator.com o síguenos en

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/minddetonator

Facebook: https://www.facebook.com/Mind-Detonator-107950974879832

Instagram: https://www.instagram.com/minddetonator.se/

Sobre Artic Game Lab

Arctic Game Lab es una organización que trabaja para crear una plataforma estratégica para la industria del juego en el norte de Suecia. Arctic Game Lab trabaja con el desarrollo empresarial, el apoyo a la inversión, capacitaciones sobre juegos, eventos y la creación de una comunidad de juegos sólida. Crean oportunidades para que los estudios de juegos crezcan y brindan a las personas la oportunidad de convertirse en parte de la industria del juego. Arctic Game Lab es una colaboración entre los municipios de Umeå, Skellefteå, Piteå, Luleå y Boden. Dentro de la región, hay alrededor de 70 compañías de juegos, alrededor de 400 personas que trabajan en la industria del juego y 14 programas de educación en juegos tanto a nivel universitario como juvenil.

Arctic Game Lab es ahora el grupo de juegos de más rápido crecimiento en el norte de Europa. Para obtener más información, visita http://arcticgamelab.com/ 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS