Disney PlusMarvel StudiosTV

Journey into Mystery | Loki (Disney+ 2021)

Journey Into Mystery, el quinto y penúltimo episodio de la serie Loki de Disney Plus, el título del episodio es una clara alusión a la serie de cómics publicada inicialmente por Atlas Comics y luego por su sucesor, Marvel Comics.

Journey Into Mystery 83

Journey Into Mystery fue inicialmente una antología de cuentos de terror, que posteriormente cambió a historias de ciencia ficción y monstruos gigantes a fines de la década de 1950. Comenzando con el número 83, con fecha de portda de agosto 1962, se publicó la serie de superhéroes “The Mighty Thor” que fue creada por los escritores Stan Lee y Larry Liber junto al Rey Jack Kirby, la serie se inspiraba en la mitología nordica. Posteriormente Journey Into Mystery fue renombrada a THOR por su titular superhéroe estrella en el número 126 de marzo de 1966.

Journey into Mystery  ha sido revivida tres veces: en la década de 1970 como una antología de terror y en las décadas de 1990 y 2010 con personajes de los mitos de Thor de Marvel. El título también se usó en 2019 para una serie limitada como parte de la historia de “War of the Realms”.

El título encaja muy bien en el contexto de la serie, pues nos encontramos en el lugar a donde la TVA desecha todas sus irregularidades, justo en el vacio al final del tiempo, en donde un monstruo gigantesco en forma de humo conocido como Alioth destruye todo lo que toca.

En este lugar habitan diferentes variantes de Loki que han sido purgadas por la TVA y enviados ahí a perecer.

Mientras que un grupo de variantes lucha por el control de lo poco que poseen, Loki junto a Loki niño, Loki clásico y un Loki caimán, tratan de encontrar la forma de confrontar a Alioth.

Por su parte Sylvie se manda a si misma al vacio para encontrar a Loki y descubrir la verdad de quienes están detrás de los Maestros del Tiempo y que controlan a la TVA.

El plan de Sylvie es encantar a Alioth utilizando su habilidad, ya que al llegar pudo tocarlo y generar un pequeño vínculo.

Por supuesto, Mobius M. Mobius también se encuentra en este vacio y mientras todos hacen sus planes, Sylvie le da a él un Timepad para que regrese a la TVA, mientras Loki junto a Sylvie buscan enfrentar a Alioth.

En mi opinión, lo mejor del episodio fue Classic Loki, interpretado por el actor Richard E. Grant, se trata de una versión más adulta de Loki que logró sobrevivir la ejecición de Thanos utilizando sus poderes para proyectar una imagen de si mismo que pudo engañar al titán.

¿Será esta una posibilidad de cómo podría Loki regresar a la continuidad del MCU?

Classic Loki utiliza sus poderes para crear una ilusión completa de Asgard, que Alioth busca consumir, creando una distracción para que Loki y Sylvie logren encantar al monstruo.

Al final, el monstruo se desvanece y detrás de él surge una ciudad, ¿Qué es lo que encontrarán ahí?

La próxima semana termina Loki 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS