NoticiasObituarios

Muere el director de Superman, Richard Donner, a los 91 años.

Una triste noticia para los geeks del mundo se ha dado a conocer este 5 de julio de 2021. El director Richard Donner ha fallecido, así lo informo su esposa, la productora Lauren Schuler Donner.

Richard Donner inicio su carrera en la televisión, dirigiendo y escribiendo algunos episodios para las series más populares del momento en los años 50, como Combate, El Agente 86, el Fugitivo, el Hombre de CIPOL, entre otras.

En 1961 tiene su primera oportunidad como director de cine con la película X-15, protagonizada por Charles Bronson. Pero salta a la fama con la película de terror y culto de 1976 La Profecía.
En 1978 dirige Superman, protagonizada por Christopher Reeve, Gene Hackman, Margot Kidder y Marlon Brandon. Dos años después dirige la secuela, Superman II, de la cual quedo un poco descontento, por lo cual dirigió una nueva versión para el 2006.

Tras una pausa dirige una memorable película juvenil, Los Goonies, en 1985. En 1987 dirige Arma Mortal, participando en las cuatro películas como director y productor.
Su carrera siempre estuvo vinculada a las películas de acción, fantasía y ciencia ficción, además de estar vinculado con Mel Gibson, al cual dirigió en varias ocasiones. Para muestra fue trabajo como productor en la serie de películas de los Hombres X de Brian Singer.

Hoy se va un gran director, un estupendo narrador de historias, gracias por todo a Richard Donner.
Descanse en Paz.

Un comentario en «Muere el director de Superman, Richard Donner, a los 91 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS