AnimeNoticiasObituarios

Masami Suda, animador de Fist of the North Star ha fallecido

El animador y diseñador de personajes Masami Suda, quien trabajó en animes como Fist of the North Star, Slam Dunk y Dragon Ball Z, falleció a la edad de 77 años..

La noticia se anunció a través de las redes sociales el 17 de agosto. Masami Suda fue un titán de la industria del anime y trabajó en muchos clásicos, incluidos Slam Dunk, Speedracer, Yu-Gi-Oh !, Pokémon 2000 – The Movie, el Gatchaman original, Judo Boy. , Hellsing Ultimate, Beserk y varias películas de la franquicia Dragon Ball Z.

Podría decirse que fue mejor conocido por sus contribuciones a la adaptación al anime de Fist of the North Star. Masami Suda trabajó como diseñador de personajes y animador para el proyecto y fue en parte responsable de darle a la serie su aspecto icónico.

Nacido el 16 de septiembre de 1943 en Saitama, Japón, Masami Suda comenzó su dilatada carrera en la industria del anime en Tatsunoko Productions en la década de 1960. También continuaría trabajando en varias series en Toei Animation. En 2007, se hizo conocido como uno de los miembros fundadores originales de la Asociación Japonesa de Creadores de Animación, que es un sindicato que representa a los trabajadores de todos los niveles de la industria del anime, junto con el director y animador Satoshi Kon (Perfect Blue, Tokyo Godfathers, Paranoia Agent, Paprika) y otras personas influyentes.

La última serie de anime de Masami Suda, Fist of the Blue Sky, está disponible para transmitir a través de Crunchyroll.

 

La noticia del fallecimiento de Masami Suda fue revelada por el usuario de Twitter Olivier Fallaix, desglosando algunos de los grandes trabajos de su carrera que se habían extendido por décadas y lo vio trabajando en innumerables series, incluidas Dragon Ball Z, Yu-Gi-Oh !, Lupin The 3rd, y Hellsing, que ayudan a demostrar lo versátil que podía ser.

La última serie de anime en la que contribuyó Masami Suda  fue Fist of the Blue Sky, que se lanzó en 2018 y tiene la siguiente descripción oficial: “Mucho antes de que Kenshiro dijera:” Ya estás muerto “, un Kenshiro diferente caminaba por las violentas calles de Shanghai. La ciudad está en crisis constante mientras dos familias mafiosas luchan entre sí por la supremacía. En el fuego cruzado, una niña llamada Erika es huérfana y pronto tomada bajo el ala del artista marcial Liu Fei-Yan. El dolor parece seguir a la niña, ya que cada vez que Fei-Yan intenta entregarla, sus nuevos guardianes terminan muertos. Fei-Yan decide llevar a la niña a un hombre llamado Guise, pero en cambio se cruza con el poderoso Kenshiro Kasumi “.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS