eSportsGAMERTecnología

University Esports COLOMBIA

Tecnología, educación y Esports, son las especialidades en las que  GGTech Entertainment se ha posicionado como líder mundial en proyectos del sector universitario de videogamers, y con alianzas como la que hoy anuncia junto con GamEvo, se logrará dar un impulso absoluto en Colombia.

LUV se transforma en UNIVERSITY Esports Colombia, un formato que ya cuenta con planteles inscritos en diversos países entre ellos; México, Argentina, Francia, Alemania, España, Turquía, Reino unido, Italia, Polonia y ahora Colombia.  Hoy suman centenas de jugadores que, a través del desarrollo de disciplinas y competencias sanas, logran campeonatos que los motivan con premios que suman $5,000 dólares norteamericanos, repartidos en $1,300.00 al primer lugar, $750.00 y $450.00 al segundo y tercer lugar, respectivamente.    

En la actualidad, GGTech cuenta con un equipo multidisciplinario formado por más de 160 profesionales que desarrollan proyectos innovadores. Nació originalmente en España, pero es claro que con este anuncio confirman la expansión que tiene por América Latina, además de la de Europa.

“Para GGTech lo más importante es que junto a GamEvo logremos apoyar aún más a la juventud que ve en los videojuegos no solo entretenimiento, también una forma de superar obstáculos, vencer miedos y romper esas barreras que a veces de manera intangible se les presentan, esa es la clave del éxito de UNIVERSITY Esports, ahora también en Colombia”. Palabras de Agustín de Lomo, subdirector GGTech América.   

Por su parte Diego Lizcano, el CEO de la organización dedicada al desarrollo de eventos y torneo esports más relevante en Colombia comentó:  “Desde GamEvo hemos trabajado los últimos años en entregarles a nuestros jóvenes universitarios un producto de calidad que les permitiera catapultarse tanto profesional como personalmente; logramos viajes, menciones y títulos internacionales para nosotros, pero estábamos apuntando mucho más alto, es para nosotros un orgullo que ahora GGTech confíe en nosotros para realizar la producción de este proyecto y es nuestra prioridad que nuestros competidores y clientes tengan lo mejor”.

UNIVERSITY Esports Colombia

Se realizará de acuerdo con el siguiente proceso: Registro de universidades, torneos internos para la primera fase donde calificará un equipo por universidad, para la segunda vendrá el Round Robin, donde solo los 16 mejores equipos obtendrán el pase a los Play Offs, para que se puedan ver en las semifinales una final con 2 de los 3e equipos que disputarán el campeonato del Primer Torneo en las tierras del café y de vallenato. 

El paso a paso

Inscripciones: 7 de agosto al 7 de septiembre.

Inicio de competencias: 8 al 23 de septiembre.

Fases de grupos: 1 al 27 de octubre.

Play Offs: 2 al 26 de noviembre.

Finales: Free Fire 4 de diciembre, League of Legends 5 de diciembre.

 

El Torneo Relámpago no podía faltar, será PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS Mobile, con de $1000 dólares en la bolsa de premios.

Tanto GGTech como GamEvo con el inicio de UNIVERSITY Esports Colombia no solo conseguirán promover la cultura de los Esports en la región, también sumarán considerablemente a la profesionalización de este deporte que tanto se ha desarrollado en el mundo. 

@GGTechLatam y UNIVERSITY Esports Colombia darán seguimiento a esta alianza y los próximos torneos a través de sus redes sociales y página oficial.  Además, la apertura del día 7 de agosto y las competencias, se transmitirán en directo a través de Twitch.tv

Sigue a University Esports Colombia en sus redes sociales:  Facebook  e Instagram.   

 

 

Sobre GGTech LATAM

GGTech es una empresa internacional, con presencia en Europa y América Latina, comprometida con el desarrollo de proyectos innovadores del entretenimiento y para la educación, a través de los videojuegos, tecnología y creatividad. Con la misión de crear una Comunidad Global de innovación tecnológica y de negocios a través de los Esports y programas educativos. Acercando el mundo de los videojuegos a la comunidad estudiantil y sociedad en general. Motivando a la sociedad a través del entretenimiento como una herramienta para promover el desarrollo personal.

 

“La tecnología marca el presente y apunta al futuro”. GGTech LATAM es desarrollo tecnológico y social. Formada por un equipo internacional de profesionales comprometidos y enfocados en la innovación, desarrollo, producción y comercialización de tecnologías para el entretenimiento, educación y negocios a través de los videojuegos y formatos de competencia en esports.

Más información en: https://www.ggtech.es/.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS