Disney PlusTVWalt Disney Studios Motion Pictures

Walt Disney Animation abre un nuevo estudio en Vancouver

Walt Disney Animation Studios está abriendo una nueva instalación de producción en Vancouver, Columbia Británica, a medida que aumenta sus ofertas de transmisión.

Centrándose en series de larga duración como la próxima revisión musical de “Moana”, el estudio reclutará nuevos talentos para su lista de calidad de largometrajes y proyectos especiales destinados exclusivamente a Disney Plus, según anunció el miércoles el presidente de WDAS, Clark Spencer.

De vuelta en Burbank, el estudio de animación insignia ampliará sus más de 900 empleados y seguirá siendo el hogar exclusivo para proyectos cinematográficos, así como series más cortas como las recientemente anunciadas “Baymax” y “Zootopia +”. El desarrollo de la historia, el guión gráfico y el diseño de producción de todos los proyectos se realizarán en Burbank.

“Disney Animation está creando historias más originales para Disney +, expandiéndose a series por primera vez en nuestra historia con ‘Iwájú’, ‘Tiana’, ‘Moana’, ‘Baymax’ y ‘Zootopia +’”, dijo la directora creativa de WDAS, Jennifer Lee. . “A medida que continuamos aumentando nuestra lista original de proyectos, hay más oportunidades creativas, artísticas y tecnológicas que en cualquier momento anterior”.

Con la apertura, Amir Nasrabadi se convierte en director de WDAS, Vancouver. Nasrabadi, un veterano de la animación, se desempeñó recientemente como vicepresidente ejecutivo y gerente general de WildBrain Studios. Los puestos anteriores incluyen la supervisión de Pixar Canadá, así como puestos de liderazgo sénior en Illumination y Paramount Animation. Anteriormente se desempeñó como líder de finanzas de WDAS.

“Me siento muy honrado y emocionado de unirme a la familia Disney nuevamente”, dice Nasrabadi. “Sigo asombrado por el alto nivel de los avances artísticos y técnicos que surgen de la industria de la animación aquí en Vancouver y estoy muy orgulloso de ser parte de esta comunidad. Esto es realmente un sueño hecho realidad para mí ”.

WDAS no es la única unidad propiedad de Disney que amplía la animación. Marvel Studios está preparando el lanzamiento de la serie animada de multiverso “What If?” el 11 de agosto. A fines de julio, la vicepresidenta ejecutiva de producción cinematográfica de la división, Victoria Alonso, mencionó que más proyectos animados vendrán por parte de la casa de las ideas.

“Vamos a tener nuestra rama de animación y mini estudio, y también habrá más por venir”, dijo Alonso a Variety. “Estamos muy entusiasmados con la animación, que es mi primer amor”.

Con el objetivo de una apertura en enero de 2022, el estudio de Vancouver está reclutando personal de manera inminente. “Moana”, que se estrenará en 2024, será producida por el nominado al Oscar Osnat Shurer, quien trabajó en el largometraje y en “Raya and the Last Dragon”.

“Dado que Burbank y Vancouver son el hogar de algunos de los artistas y técnicos más talentosos del mundo, creemos que la narración y la calidad visual creada en cada ubicación cumplirá con los estándares increíblemente altos que nos fijamos y que el público espera de Disney Animation”. añadió Spencer.

Listado en Disney Careers

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS