MúsicaNoticiasRock

Charlie Watts no se unirá a la gira de Rolling Stones

Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones desde el inicio del grupo en 1962, no estará presente para la gira reprogramada de la banda por Estados Unidos este otoño, según un comunicado de un portavoz de los Stones.

Watts, que cumplió 80 años en junio, se sometió recientemente a un procedimiento médico no especificado pero “completamente exitoso”, según el comunicado.

El baterista veterano Steve Jordan, quien ha trabajado extensamente con el cofundador de los Stones, Keith Richards, reemplazará a Watts durante la gira de 13 fechas “No Filter” que comienza en St. Lous el 26 de septiembre.

Watts dijo en un comunicado: “Por una vez, mi tiempo se ha desviado un poco. Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy acepté, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo. Después de todo el sufrimiento de los fanáticos causado por Covid, realmente no quiero que los muchos fanáticos de RS que han estado reservando boletos para este Tour se sientan decepcionados por otro aplazamiento o cancelación. Por lo tanto, le he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya “.

El portavoz dijo: “Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero tengo entendido que sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados. Con los ensayos que comenzarán en un par de semanas, es muy decepcionante por decir lo menos, pero también es justo decir que nadie lo vio venir “.

Jordan dijo: “Es un absoluto honor y un privilegio ser el suplente de Charlie y estoy deseando ensayar con Mick, Keith y Ronnie. Nadie estará más feliz que yo de ceder mi asiento en el elevador de batería tan pronto como Charlie me diga que está listo para unirse “.

Prácticamente desde los inicios del grupo, Richards y Watts han sido el núcleo del sonido instrumental de los Rolling Stones: Richards pasa más de la mitad de los conciertos del grupo girados, de cara a Watts, moviendo la cabeza al ritmo del baterista. De hecho, se podría argumentar que sin el cantante Mick Jagger, Richards y Watts, simplemente no son los Rolling Stones.

Aunque el grupo no perdió impulso después de que Bill Wyman, su bajista durante 30 años, se fuera en diciembre de 1992, Watts es diferente. Una reseña de 2012 de un concierto de los Rolling Stones dice en parte: “A pesar de la supremacía de Mick y Keith, no hay duda de que el corazón de esta banda es y siempre será Watts: a los 71 años, su trampa y su sentido sobrenatural de swing impulsan el canciones con una autoridad sin igual, y definen la contradictoria tensa y relajada que está en el corazón del ritmo de los Stones “.

A diferencia de otros miembros de los Stones, Watts en general ha gozado de buena salud a lo largo de la carrera del grupo y ha jugado alrededor del 95% de su catálogo oficial de seis décadas. Fue afectado por un cáncer de garganta en 2004, pero se recuperó con éxito y sufrió de abuso de sustancias en la década de 1980, pero también lo superó.

Watts nunca ha sido un baterista llamativo, pero conducir el ritmo de “The World’s Greatest Rock and Roll Band” durante un set de dos horas, en un estadio, nada menos, es un acto de gran resistencia física. Aun así, su anuncio tomó por sorpresa incluso a las comunidades de fans más grandes del grupo, y las redes sociales se llenaron de buenos deseos y preocupación por él en las horas posteriores al anuncio.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS