NoticiasTecnología

¡Es hora de los trancazos! iPhone13 VS. Xiaomi 11T

Esta semana, dos de los principales fabricantes de celulares presentaron sus equipos insignias. Hablamos del iPhone 13 de Apple y el Xiaomi 11T. Cada uno mostró su poderío (de acuerdo con los parámetros de la marca, claro) y declararon que serían el teléfono más poderoso en el mercado. Pero ¿en verdad cual es el mejor? Veamos un poco que es lo que presentan ambos equipos y tratemos de sacar una conclusión.

El Apple Event fue el pasado martes 14 de septiembre. Como todos los años Tim Cook, CEO de la empresa de la manzana, nos mostró los gadgets con cuales Apple buscara conquistar el gusto y bolsillos de los consumidores.

El iPhone 13 fue anunciadó al final de la presentación. Destacan la integración de una pantalla más dinámica, con una taza de refresco de 120 Hz (justo cuando las demás marcas están saltando a pantallas con 160 Hz). No olvidemos su nuevo chip A15 Bionic, que lleva al límite la estructura de construcción de chips de 5 nanómetros, todo con tal de darnos el procesador más veloz en un móvil.  Y por supuesto, sus mejoras en el sistema operativo, que promete inteligencia artificial más dinámica, que permitirá mejores fotos, videos con calidad cinemática; mapas más dinámicos e intuitivos, entre otras mejoras.

Los iPhone abandonan los 64 GB de almacenamiento y ofrecen más espacio, por obvio, más precio, llegando a la cifra de un tera de espacio. Muchos dirán que es una exageración, pero cuando tienes grabación de videos en 4K como opción, el tera pronto se verá llena por todo el contenido que los usuarios creen.

Los costos en México del iPhone van de los 17,500 en la versión mini básica, pasando por los 24,000 en la versión media del iPhone 13, hasta los 42,000 en la versión máxima, iPhone 13 Pro Max con un tera de almacenamiento.

Ni tardos ni perezosos, Xiaomi presentó, al día siguiente (15 de septiembre), su nuevo teléfono insignia, el Xiaomi 11T Pro. Del nuevo celular de Xiaomi destacan el uso del procesador 888 5G de Qualcomm, también diseñado y construido en 5 nanometros, que combinado con la nueva memoria RAM DRR5, promete velocidades de lectura verdaderamente rápidas, ya sea con 8 o 12 GB. El teléfono opta por los 128 y 256 GB de almacenamiento, además de contar con un chip Adreno 660 para mejorar la experiencia en multimedia, como juegos o videos en 4 y 8K. La pantalla de 6.6 pulgadas tiene tecnología AMOLED a 120 Hz, una generación más avanzada que la del iPhone. Lo que mas sorprende del nuevo Xiaomi es su batería: si bien los 5000 mAh es algo estándar en la industria, pero la nueva tecnología de carga rápida promete tener el teléfono de 0 al 100 % de carga en 17 minutos, esto rompe con todos los pautas de la industria.

Si bien los usuarios están preocupados por el desgaste de la batería con semejante flujo de carga, Xiaomi promete una vida útil de 800 cargas, equivalentes a dos años y medio de vida en la batería. Toda esta tecnología la marca china la piensa ofrecer en un precio cercano a los 17,000 pesos aproximadamente, menos de la mitad del costo del iPhone.

Si comparamos ambos equipos, el iPhone 13 Pro Max y el Xiaomi 11T Pro, poseen tecnología similar; pantallas parecidas, chips similares y prestaciones similares, siendo la capacidad en el iPhone y la carga y batería en el Xiaomi lo que cambian en cada uno, además el precio.

Pero si los precios son similares ¿por qué el iPhone es más caro? Por la integración. Mientras que Xiaomi depende de varias marcas para crear su equipo, como Google y Qualcomm, Apple creó todo desde cero, eso le permite crear un sistema operativo que se integré perfectamente al equipo, garantizando el funcionamiento optimo de cada componente.

Entonces ¿Cuál conviene? Depende de lo que necesites y lo que quieras. Recordemos que la mayoría de los equipos Apple son de nicho, de profesionales y gente dedicada para ciertos rubros, como el diseño y la creación de contenido continuo, además de los usuarios que lo adquieren por lujo. Si deseas lo mejor, pero con un plus de calidad precio, Xiaomi es la opción. Y he de señalar que la empresa china ha puesto muy alta la vara para el resto de fabricantes, que deben ofrecer un gran equipo por un precio muy competitivo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS