NoticiasResponsabilidad Social

Los stikers de Whatsapp dan de que hablar.

Los stikers, esa divertida forma de expresar emociones en una conversación. Si bien nacieron en otra app de mensajería, fue su llegada a Whatsapp lo que detono su popularidad alrededor del mundo.

Fue esto último que provoco que aparecieran muchas aplicaciones que permitían crear sus propios stikers desde cualquier foto o gif, sin embargo, muchas de estas apps son poco seguras.

Es por eso por lo que ahora (un poco tarde, pero, en fin) Whatsapp decide crear una utilidad dentro de la aplicación de mensajería, que permitirá a los usuarios trasformar cualquier foto en un stiker.

Por ahora la función está disponible para algunos usuarios, en las aplicaciones de escritorio de Windows y macOS. Aún está en versión beta y se espera que pronto llegue una versión definitiva, tanto para los equipos de escritorio como para los celulares Android y Apple.

En las apps de escritorio de Whatsapp se agregará un icono que permitirá trasformar una foto en un stiker justo antes de enviarla. Aún faltan detalles de esta nueva funcionalidad, pero se espera que mejore la seguridad y dinámica de la aplicación, al no depender de programas de terceros para crear las estampas.

No obstante, la creación de stikers parece que pronto se tendrá que respetar derechos de autor y esta es la razón.

Todos hemos visto a esa pequeña de origen coreano que ronda las redes sociales, ya sea como un meme o como un stiker. Su nombre es Rohee, de cuatro años de edad. Las imágenes de la pequeña surcoreana provienen del perfil de Instagram que su madre creó para compartir los gestos de la niña con sus familiares.

Sin embargo, la madre no previa la forma en que se volverían virales las fotos de su hija a través de las redes sociales. Pronto los usuarios fascinados con las divertidas expresiones de Rohee, empezaron a crear estampas para conversaciones y memes.

Esto, contrario a lo que pensaría la mayoría, ha incomodado a la familia de la pequeña, al grado de solicitar a Whatsapp y Facebook evitar la difusión del contenido que tenga a la niña como protagonista, so pena de demanda.

Si bien varios abogados dicen que esto es un poco difícil de realizar, la solicitud de la madre ha hecho eco en Whatsapp, avisando a los usuarios que empezara a eliminar los stikers que tengan la imagen de la pequeña Rohee, dejando abierto el debate sobre el derecho a la privacidad y de autor sobre las fotos subidas a las redes sociales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS