CómicDC

El nuevo cómic de Wonder Woman incluye Amazonas trans

En el último número de Nubia & The Amazons de DC Comics, la compañía ha confirmado por primera vez que sí, las mujeres trans pueden ser amazonas y son bienvenidas en Paradise Island.

El nuevo libro, que se centra en la época de Nubia como reina de las Amazonas, comienza con un flashback del día en que llegó por primera vez a la isla. También conocemos a otras nuevas Amazonas que se unieron a la isla ese día a través del Pozo de las Almas, donde las mujeres que fueron asesinadas como resultado de la violencia del “Mundo de los Hombres” renacen como Amazonas.

Una de esas nuevas mujeres guerreras es Bia, una mujer trans negra. “Todavía no sé cómo explicarlo”, dice Bia en las páginas del número. “Pero este momento exacto se siente como si mi alma lo hubiera deseado mucho antes de que yo llegara aquí. ¡Soy Bia! ”

Los escritores del cómic recurrieron a Twitter para confirmar lo que pensaban los lectores: Bia es una mujer trans. “Si ha leído Nubia & the Amazons # 1. La respuesta a su pregunta candente es sí ”, dijo Stephanie Williams. “Hay Amazonas trans. Una de las amazonas más nuevas es una mujer trans negra “.

“No queríamos hacer un anuncio porque queríamos presentar al personaje de forma orgánica, ¡pero no es un secreto!” agregó la co-escritora Vita Ayala. “Estamos contentos de que la gente lo haya entendido, pero si no lo hubieran hecho, nos habríamos asegurado de decirlo para que no fuera un subtexto”.

Bia

Williams también tuiteó que Bia no desaparecerá después de un número, sino que tendrá un papel en el libro. “Si bien es importante para la miniserie Nubia & the Amazons reintroducir a Nubia y establecer su papel definitivo en la DCU, también es importante dejar en claro que Themyscira es un lugar para TODAS las mujeres”, tuiteó.

“Bia tendrá un papel en Themyscira más allá de simplemente existir: no está preparada para vestirse, no es una casilla para marcar, es un personaje en toda regla que es importante para su comunidad”, continuaron sus tweets. “Así como las mujeres trans negras son importantes para nosotros en la vida real”.

¡Y se rumorea que otro personaje trans podría llegar pronto a una propiedad de DC también! Una nueva convocatoria de casting para una “Película de acción de Warner Bros. sin título” hace que la gente se pregunte si el personaje trans favorito de los fanáticos, Alysia Yeoh, podría dirigirse a una película de DC próximamente.

El casting pide “un actor para el papel de una mujer transgénero asiático-estadounidense de entre 20 y 30 años”. Esto suena terriblemente familiar para la descripción de Yeoh, quien fue presentada en los cómics de Batgirl por Gail Simone como la compañera de cuarto y mejor amiga de Barbara Gordon.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS