AplicacionesTecnología

Facebook está caído, junto con Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus VR

4 de Octubre 2021, Al mismo tiempo que Antigone Davis de Facebook estaba en vivo en CNBC defendiendo a la compañía por las acusaciones de un denunciante y su manejo de datos de investigación que sugerían que Instagram es dañino para los adolescentes, toda su red de servicios se desconectó repentinamente. La interrupción comenzó justo antes del mediodía ET, y casi cuatro horas después, no hay señal ni restauración, y nadie de la compañía ha ofrecido una explicación de los problemas o estimaciones de cuándo se solucionará el problema.

SE HAN ENVIADO INGENIEROS DE FACEBOOK A LOS CENTROS DE DATOS DE LA EMPRESA EN EE. UU. PARA PROBAR Y SOLUCIONAR EL PROBLEMA

En Twitter, el ejecutivo de comunicaciones de Facebook Andy Stone dice: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente “. Mike Schroepfer, quien dejará su puesto como CTO el próximo año, tuiteó: “Estamos experimentando problemas de redes y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible”.

Dentro de Facebook, la interrupción ha roto casi todos los sistemas internos que los empleados utilizan para comunicarse y trabajar. Varios empleados le dijeron a The Verge que habían recurrido a hablar a través de sus cuentas de correo electrónico de Outlook proporcionadas por el trabajo, aunque los empleados no pueden recibir correos electrónicos de direcciones externas. Los empleados que iniciaron sesión en herramientas de trabajo como Google Docs y Zoom antes de la interrupción aún pueden usarlas, pero cualquier empleado que necesite iniciar sesión con su correo electrónico de trabajo está bloqueado.

Se enviaron ingenieros de Facebook a los centros de datos de la compañía en EE. UU. Para intentar solucionar el problema, según dos personas familiarizadas con la situación. Eso significa que la interrupción, que ya es la más grave de Facebook en años, podría prolongarse aún más.

Un vistazo a Down Detector  revela que los problemas están muy extendidos. Si bien no está claro exactamente por qué las plataformas son inalcanzables para tanta gente, sus registros de DNS muestran que, al igual que la interrupción de Slack de la semana pasada, el problema aparentemente es DNS (siempre es DNS).

El vicepresidente senior de Cloudflare, Dane Knecht, señala que las rutas del protocolo de puerta de enlace fronteriza de Facebook (BGP ayuda a las redes a elegir la mejor ruta para entregar tráfico de Internet) se han “retirado de Internet”. Si bien algunos han especulado sobre los piratas informáticos o sobre una protesta interna por el informe de denuncia de irregularidades de anoche, todavía no hay ninguna información que sugiera que la culpa es de algo malicioso.

Instagram.com y web.whatsapp.com muestran un mensaje de error del servidor 5xx, mientras que el sitio de Facebook simplemente nos dice que algo salió mal. El problema también parece estar afectando a su brazo de realidad virtual, Oculus. Los usuarios pueden cargar juegos que ya tienen instalados y el navegador funciona, pero las funciones sociales o la instalación de nuevos juegos no. La interrupción es lo suficientemente profunda como para afectar a Workplace de los clientes de Facebook y, según Jane Manchun Wong, a los sitios internos de Facebook.

Entonces, para explicar la interrupción, DNS es la forma en que los nombres de dominio se resuelven en direcciones IP, sitios como #Facebook tienen sus propios “servidores de nombres”, que es lo que se usa para responder consultas de DNS. Con las rutas #BGP inactivas, Facebook no puede “anunciar” direcciones IP a la Internet pública. #facebookoutage

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS