NoticiasObituarios

Fallece Dean Stockwell, la estrella de ‘Quantum Leap’ tenía 85 años

La estrella de Quantum Leap, Dean Stockwell, un actor nominado al Oscar y al Emmy cuya carrera en el escenario, el cine y la televisión abarcó más de 70 años, falleció en la madrugada del 7 de noviembre. Murió pacíficamente en su casa por causas naturales, un representante de la familia confirmo al sitio web Deadline. Tenía 85 años.

Stockwell nació en 1936 en North Hollywood. Cuando tenía 7 años, estaba en Broadway, iniciando una carrera como actor infantil. Apareció en Anchors Aweigh con Frank Sinatra y Gene Kelly, Kim con Errol Flynn, Gentleman’s Agreement y, sobre todo, en la controvertida película de 1948 The Boy With the Green Hair.

Cuando era un adulto joven, Stockwell regresó a los escenarios de Broadway en Compulsion con Roddy McDowall, quien se convirtió en un amigo de toda la vida. Stockwell repitió su papel en la versión cinematográfica y ganó el primero de los dos premios al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes. También protagonizó Sons and Lovers y Long Day’s Journey Into Night con Katherine Hepburn.

 

Stockwell estaba al borde de un cambio de carrera cuando obtuvo una licencia de bienes raíces y empacó a la familia para irse de Hollywood cuando recibió una llamada telefónica de Harry Dean Stanton, quien lo convenció de unirse a él en el set de la película de Wim Wenders. París, Texas. Eso llevó a una serie de papeles cinematográficos memorables en Blue Velvet, Dune, Married to the Mob (que le valió a Stockwell una nominación al Oscar), The Rainmaker y The Player.

Salto cuántico.
Fue en la televisión donde Stockwell ofreció su interpretación característica, en la peculiar serie de televisión de ciencia ficción Quantum Leap. Interpretó al almirante Al Calavicci junto a Scott Bakula, consiguiendo cuatro nominaciones al Emmy por su papel. Los créditos de la serie de Stockwell también incluyen Battlestar Galactica; JAG, del creador de Quantum Leap, Don Bellisatio; The Tony Danza Show y NCIS: New Orleans entre otros.

En los últimos años, Stockwell, quien se retiró de la actuación en 2015, buscó un cambio de carrera, haciendo arte y exhibiendo en los Estados Unidos bajo su nombre completo, Robert Dean Stockwell.

Los cercanos a Stockwell lo describen como un rebelde al que le encantaba actuar, reír, fumar puros y jugar al golf.

Le sobreviven su esposa, Joy Stockwell; y sus dos hijos, Austin Stockwell y Sophie Stockwell.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS