CineDisneyDisney PlusLucasfilmNoticiasTVWalt Disney Studios Motion Pictures

Kathleen Kennedy supuestamente renovó su contrato con Lucasfilm

Según los informes, Lucasfilm ha renovado el contrato con Kathleen Kennedy por tres años más. Collider tiene la noticia, y todo esto llega pocos días después de los rumores de diferencias creativas con Patty Jenkins sobre la dirección de Rogue Squadron.

Star Wars se ha vuelto aún más grande que nunca en la última media década. Si bien los fanáticos han hablado mucho de la trilogía de secuelas, sin duda esas películas hicieron que la gente acudiera al cine. Algunos espectadores pensaron que la reacción de los fanáticos al trío de proyectos secuela conduciría a un cambio de los líderes creativos de la serie. Parece que este no es el caso, ya que Kathleen Kennedy aparentemente permanecerá con Lucasfilm hasta 2024.

A finales de este año, los espectadores finalmente podrán ver El libro de Boba Fett. Si eso no fuera suficiente, la compañía tiene el muy esperado regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi el próximo año en Disney +. Por lo tanto, será interesante ver lo que la franquicia tiene reservado para los próximos años.

Esta extensión tendrá a Kennedy a cargo de Lucasfilm hasta 2024. Hay varios proyectos de Star Wars en varias etapas de desarrollo, así como otra película de Indiana Jones, y esta noticia ciertamente suscitará reacciones encontradas entre los fanáticos.

Kennedy fue el sucesor cuidadosamente elegido de Lucasfilm por George Lucas cuando el estudio fue adquirido por Disney en 2012. Si bien el universo de Star Wars ha traído una nueva trilogía, dos películas derivadas y la serie insignia de Disney + The Mandalorian, las diferencias creativas han empañado varios de los proyectos e intensificó aún más las divisiones de la base de fans de la galaxia muy, muy lejana. Los problemas más recientes se han producido con Jenkins. Su película Rogue Squadron se anunció hace casi un año en la celebración del Día del Inversor de Disney en diciembre.

Los problemas de producción de Solo: A Star Wars Story son los mejor documentados, con Kennedy y Lucasfilm incapaces de desarrollar una cohesión creativa con Phil Lord y Chris Miller (21 Jump Street, The Lego Movie). Las diferencias finalmente llevaron a incorporar al veterano director Ron Howard, quien ayudó a llevar a casa una película que carecía del brillo especial de Star Wars para los fanáticos. Hay varias otras películas en desarrollo, a saber, las de Taika Waititi (Thor: Ragnarok) y Kevin Feige. Dada la naturaleza de Feige y Waititi jugando en el sandbox de estudio interconectado con Marvel (también propiedad de Disney), es un poco más fácil imaginarlos jugando según las reglas de Kennedy que alguien como Jenkins.

Kathleen Kennedy

La falta de noticias de Star Wars en el Disney + Day de la semana pasada hace que la extensión de Kennedy sea aún más interesante. Aparte de The Book of Boba Fett y algunas imágenes y arte detrás de escena para la próxima serie de Obi-Wan, los anuncios y el reconocimiento sobre otras series como Andor, Ahsoka y The Acolyte estuvieron ausentes. Marvel dio un claro foco a su contenido con Moon Knight, Ms. Marvel y She-Hulk, mientras que Star Wars carecía de esa presencia prominente.

Kennedy se ha desempeñado como productor y productor ejecutivo en innumerables películas importantes de Hollywood, desde las favoritas de los fanáticos como Gremlins y The Goonies hasta películas aclamadas por la crítica como The Color Purple y Lincoln. Ha colaborado en numerosas ocasiones con Steven Spielberg y ha sido nominada a ocho premios de la Academia. La mayor parte de sus próximos proyectos se centran en las propiedades de Lucasfilm que se realizan para Disney +.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS