CineGAMERNoticias

Peter Jackson vende WETA por 1.600 millones de dólares a Unity

Weta Digital, que ha trabajado en películas como El señor de los anillos y Avatar, está siendo comprada por la empresa de software de videojuegos Unity.

La tecnología de Unity está detrás de juegos como Pokémon Go y Call of Duty: Mobile.

Las firmas dicen que el acuerdo significa que las herramientas de efectos especiales de Weta serán “democratizadas”.

“Juntos, Unity y Weta Digital pueden crear un camino para que cualquier artista, de cualquier industria, pueda aprovechar estas herramientas increíblemente creativas y poderosas”, dijo Sir Peter en un comunicado.

Weta, que fue cofinanciada por Sir Peter en 1993, es conocida por crear personajes animados como Neyriti de Avatar, Gollum en la serie de películas El Señor de los Anillos y Caesar de Planet of the Apes.

“Para el hemisferio sur, Weta es nuestra versión de Hollywood”, dijo a la BBC el crítico de cine con sede en Sydney James Fletcher. “Peter Jackson es un cineasta visionario. No tenía las herramientas que necesitaba para lograr los resultados que quería, así que formó un equipo”, agregó.

Según el acuerdo, la compañía se dividirá y sus activos tecnológicos se venderán a Unity como Weta Digital.

Su negocio de efectos visuales seguirá siendo una empresa separada llamada WetaFX, que se espera que se convierta en uno de los clientes más grandes de Unity.

Weta le dijo a la BBC que Sir Peter, junto con los artistas digitales de la compañía, “se quedará en Nueva Zelanda y continuará haciendo películas aquí”.

En un comunicado, Unity dijo que “pondrá las herramientas de efectos visuales increíblemente exclusivas y sofisticadas de Weta en manos de millones de creadores y artistas de todo el mundo”, lo que les permitirá dar forma al futuro del metaverso.

El término metaverso se ha generalizado en las últimas semanas después de que Facebook dijera el mes pasado que cambiaría su nombre a Meta para reflejar mejor su nuevo enfoque en conectar a los usuarios a través de la realidad virtual y aumentada.

“Este acuerdo es bastante emocionante”, dijo Fletcher.

“Podrán poner esta tecnología a disposición de los cineastas. Realmente será un trato disruptivo y beneficioso para los creativos de todo el mundo”.

Después del anuncio del acuerdo de efectivo y acciones, las acciones de Unity cayeron más de un 6% en el comercio extendido en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Weta FX

Con esta transacción, Unity adquirirá:

El talento de ingeniería de clase mundial de Weta de 275 ingenieros que son conocidos por la arquitectura, la construcción y el mantenimiento de las herramientas y el flujo principal de Weta Digital;
Docenas de herramientas líderes en la industria como Manuka, Gazebo, Barbershop, Lumberjack, Loki, Squid, Koru y más, todas integradas a la perfección en la línea de producción de fuerza industrial de Weta;
Una plataforma de datos fundamental para la creación de arte en 3D interoperable, lo que facilita que cientos de artistas trabajen juntos sin problemas; y
Una biblioteca de miles de activos increíbles que el equipo de WetaFX continuará acumulando a medida que crean VFX de clase mundial en los próximos años.
“La sofisticación de Weta Digital está representada por docenas de herramientas que se basan en la misma línea unificada. Por sí solas, cada herramienta es excepcionalmente poderosa, pero como plataforma completa, representan un cambio cuántico en nuestra capacidad para facilitar que los artistas den vida a su imaginación y trabajen juntos como nunca antes ”, dijo Marc Whitten, vicepresidente senior y Gerente General de Unity Create. “Estamos entusiasmados de trabajar en estrecha colaboración con WetaFX para continuar impulsando el arte de lo posible con estas herramientas y llevarlas a VFX, entretenimiento y, eventualmente, juegos y otros artistas a medida que evolucionamos nuestra cartera de creadores de contenido”.

Unity y Weta Digital están capacitando al creciente número de desarrolladores de juegos, artistas y potencialmente millones de creadores de consumidores con herramientas de creación de contenido altamente sofisticadas y un modelo de suscripción de software como servicio (SaaS) basado en la nube. Al mover estas herramientas y activos de alta fidelidad a la nube, Unity y Weta Digital abrirán nuevas posibilidades para que los creadores usen el lienzo que ya conocen y aman, mientras obtienen acceso a herramientas de artista increíblemente poderosas, bloques de construcción de procedimientos y contenido escalable. Los creadores tendrán el poder de mejorar los procesos y simplificar la producción, con resultados estables y predecibles que se acercan a la perfección, mientras que en última instancia construyen su propia parte del metaverso.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS