Cultura OtakuJapónNoticiasObituarios

Keiko Nobumoto, escritora de Cowboy Bebop y Tokyo Godfathers, muere a los 57 años

Keiko Nobumoto, la aclamada escritora detrás de Cowboy Bebop, Tokyo Godfathers y Macross Plus, falleció el 1 de diciembre después de una batalla contra el cáncer de esófago. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su compañero escritor de anime Dai Sato en Facebook. Se celebró un funeral privado para ella el 4 de diciembre. Tenía 57 años.

Si eres fanático de cierto estilo de anime moderno y mundano de las últimas décadas, es probable que ya estés familiarizado con el trabajo de Keiko Nobumoto. Su histórica carrera está plagada de momentos destacados. Escribió la serie de anime de culto Cowboy Bebop junto con su adaptación a la pantalla grande Cowboy Bebop: Knockin ’on Heaven’s Door.

También fue la creadora original de la popular serie de TV / OAV Wolf’s Rain y su adaptación al manga. Colaboró ​​con el legendario director de anime Satoshi Kon en la escritura de Tokyo Godfathers, escribió una cosa independiente poco conocida llamada Macross Plus y contribuyó con guiones para otros programas de Shinichiro Watanabe, incluidos Carole and Tuesday, Samurai Champloo y Space Dandy. Además de su ilustre carrera como escritora de anime, Nobumoto también tuvo créditos como supervisora ​​de escenarios para Kingdom Hearts.

La relevancia continua de cada proyecto en el que trabajó Nobumoto se debe en parte a la consideración y el punto de vista humanista que aportó a sus personajes. Al escribir esta publicación, me sorprendió la cantidad de animes geniales en los que ella colaboró. Muchos de ellos, como Cowboy Bebop y Carole y Tuesday, son series que son muy queridas por el público y que son consideradas el cenit de la escritura en el medio.

Si no has visto ninguna de las obras de Keiko Nobumoto, hazte un favor y tómate un tiempo para experimentar algunas de sus creaciones este fin de semana. Dado que nos acercamos a las vacaciones, recomiendo especialmente a las personas que visiten Tokyo Godfathers. La escritura de Nobumoto fue una bendición para el mundo y la extrañaremos profundamente. Que descanse en paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS