NoticiasObituarios

Muere la autora Anne Rice a los 80 años

La escritora Anne Rice, cuyos populares libros incluyen Interview With A Vampire y The Vampire Chronicles, murió rodeada de su familia el sábado por la noche.

Su hijo, Christopher, confirmó la triste noticia en un comunicado en su página pública de Facebook y explicó que murió debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral.

“Querida gente de Page. Este es el hijo de Anne, Christopher, y me rompe el corazón traerte esta triste noticia ”, comenzó. “A principios de esta noche, Anne falleció debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral. Nos dejó casi diecinueve años hasta el día en que murió mi padre, su esposo Stan.

“No se puede exagerar la inmensidad del dolor de nuestra familia. Como mi madre, su apoyo para mí fue incondicional: me enseñó a abrazar mis sueños, rechazar la conformidad y desafiar las oscuras voces del miedo y la duda. Como escritora, me enseñó a desafiar los límites del género y a rendirme a mis pasiones obsesivas.

‘En sus últimas horas, me senté junto a su cama de hospital asombrada por sus logros y su coraje, inundada de recuerdos de una vida que nos llevó desde las colinas cubiertas de niebla del Área de la Bahía de San Francisco hasta las calles mágicas de Nueva Orleans y el vistas centelleantes del sur de California.

Mientras se despedía de Anne con un beso, su hermana menor Karen dijo: “En qué viaje nos llevaste, chico”. Creo que todos podemos estar de acuerdo. Consolámonos en la esperanza compartida de que Anne ahora está experimentando de primera mano las gloriosas respuestas a muchas grandes preguntas espirituales y cósmicas, cuya búsqueda definió su vida y su carrera “.

“Durante gran parte de sus últimos años, sus contribuciones a esta página le trajeron mucha alegría, junto con un profundo sentido de amistad y comunidad”.

Christopher concluyó la publicación compartiendo los planes del funeral de su madre.

“Anne será enterrada en el mausoleo de nuestra familia en el cementerio Metairie en Nueva Orleans en una ceremonia privada”, agregó.

“El año que viene, se llevará a cabo una celebración de su vida en Nueva Orleans. Este evento estará abierto al público e invitará la participación de sus amigos, lectores y fanáticos que le brindaron tanta alegría e inspiración a lo largo de su vida “.

Los fanáticos desconsolados de Anne Rice rápidamente inundaron la publicación con homenajes al difunto autor.

“Por favor, acepte mi más sentido pésame para usted y su familia. Tu madre fue un tour de force. Lloramos contigo “, respondió un seguidor.

‘Por favor, acepte mis más sinceras condolencias. Admiro mucho el trabajo de tu madre. Que descanse en paz eterna “, dijo otro.

‘Mis condolencias. Sus creaciones fueron una parte tan importante de mi vida. Que descanse bien ”, comentó uno.

Como agregó un usuario de Facebook: “¡Oh, esta es una noticia tan triste! Enviando mi más sentido pésame para usted y su familia. Y una profunda gratitud por su vida como escritora, enriqueciendo la vida de tantas personas “.

Anne Rice publicó su primera novela, Entrevista con un vampiro en 1976, y su debut se convirtió en un éxito de ventas, con Brad Pitt, Tom Cruise y Kirsten Dunst protagonizando la adaptación cinematográfica.

Siguió con las secuelas Vampire Lestat y The Queen of The Damned, y la serie ahora abarca varios libros, incluidos Blood and Gold y Prince Lestat.

Una de sus últimas novelas fue en Vampire Chronicles, ya que lanzó Blood Communion: A Tale of Prince Lestat en 2018.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS