GAMERNintendoNoticiasObituarios

Masayuki Uemura, creador de NES y SNES, falleció

Se ha revelado que el arquitecto principal de NES y SNES, Masayuki Uemura, falleció el 6 de diciembre a la edad de 78 años.

La Famicom, el sistema que se convertiría en la NES en el oeste, fue una creación de Uemura, quien se unió a Nintendo como ingeniero de Sharp en 1972, en un momento en que exploraba tentativamente las posibilidades del entretenimiento electrónico. Uno de sus primeros roles fue ayudar con la gama de juegos de armas de luz basados ​​en la ubicación de Nintendo.

Cuando se creó Nintendo R & D2, Uemura fue puesto a cargo y jugó un papel decisivo en el desarrollo de los sistemas ‘Color TV-Game’ de Nintendo, la primera incursión tentativa de la compañía en el ámbito de los videojuegos domésticos. Estos eran sistemas de juego muy básicos que tenían títulos incorporados relativamente toscos.

Uemura comenzó a trabajar en Famicom en 1981, a raíz de una demanda del presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, de que creara un dispositivo capaz de reproducir juegos de arcade en un televisor, pero con juegos que venían en cartuchos intercambiables. Las ventas combinadas de Famicom y su contraparte occidental, la NES, totalizan 61,91 millones de unidades, 20 millones de ellas solo en Japón.

I + D2 no solo produciría la Famicom, sino también su igualmente querida sucesora, la SNES / Super Famicom. También participó en el desarrollo del Famicom Disk System y Super Famicom Satellaview, solo para Japón, así como en el icónico NES Zapper.

No fue solo el hardware en lo que Uemura participó; Durante su tiempo en la compañía, también se desempeñó como productor de varios títulos, incluidos Ice Climber, Clu Clu Land y una trilogía de títulos deportivos: fútbol, ​​béisbol y golf.

Uemura se retiró de Nintendo en 2004 y se convirtió en profesor en la Universidad Ritsumeikan en Kioto, y la organización dio la triste noticia de su fallecimiento hoy.

A través de Twitter, el creador de Smash Bros. y Kirby, Masahiro Sakurai, dijo lo siguiente:

Se ha anunciado que Masayuki Uemura, el creador de Family Computer, falleció. Rezo por tu alma … NES es la consola de juegos que más me influenció. Sin esto, no estaría allí.

No es exagerado sugerir que Nintendo, y el mundo más amplio de los videojuegos, serían muy diferentes hoy si no nos hubiéramos beneficiado de las inmensas contribuciones de Uemura. Todos en Robotto quieren extender sus más sinceros pensamientos a los amigos y familiares de Uemura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS