Vicente Fernández, ícono mexicano y rey de las rancheras, muere a los 81 años.

Vicente Fernández, el artista mexicano cuya ilustre carrera como el «rey de las rancheras» abarcó décadas en la música y la televisión, falleció, informa Noticias Telemundo. Tenía 81 años.

«Lamentamos informarles de su muerte el domingo 12 de diciembre a las 6:15 a.m.», dijo una publicación en la página de Instagram del cantante.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Vicente Fernández (@_vicentefdez)

En 2012, Vicente Fernández se sometió a una compleja cirugía que le extirpó casi la mitad de su hígado debido a un tumor. Un año después se enfrentó a una trombosis pulmonar, y en marzo de 2015, al cantante le extirparon tres hernias.

Este año, Fernández fue hospitalizado luego de sufrir una caída en su rancho. Enfrentó la publicación de fotos que parecían mostrarlo tocando mujeres sin su consentimiento mientras posaba con ellas. También fue acusado de abuso sexual por parte de la cantante Lupita Castro. Fernández ha negado cualquier comportamiento inapropiado.

Fernández, cuyos éxitos de fama internacional incluyen «El rey», «Volver, volver» y «Por tu maldito amor», ha vendido más de 65 millones de álbumes y filmado más de 35 películas. Ganó tres Grammys y ocho Latin Grammys, además de ser nombrado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en 2002.

En 1998, Fernández recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Nació en 1940 en Guadalajara en el estado mexicano de Jalisco.

En agosto, la cantante se sometió a una cirugía de cuello en Guadalajara, México.

Fernández se lesionó la columna cervical durante el accidente. Según sus cuentas de redes sociales, estaba conectado a un ventilador y en la UCI. A principios de este verano, había dejado el hospital después de recuperarse de una infección del tracto urinario.

La semana pasada, el hijo del cantante, Vicente Fernández Jr., dijo a los periodistas que su padre atravesaba «un momento crítico».

La carrera de Fernández abarca cinco décadas y una discografía de más de 100 álbumes, siendo el cantante considerado por los fanáticos como una leyenda viviente.

Según su sitio web, The Houston Chronicle apodó a Fernández «El Sinatra de Rancheras» después de una actuación en el Hofheinz Pavilion en octubre de 1991.

Sinatra, por supuesto, hace referencia al cantante de ojos azules Frank, considerado como uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo.

«Hasta el 11 de octubre de 1991, nadie había declarado que, como cantante, Fernández estaba en pie de igualdad con quizás el cantante más grande de la historia del pop estadounidense», dijo el sitio web del ícono mexicano sobre su comparación con el líder del Rat Pack.

La música ranchera es un estilo que se remonta a antes de la revolución mexicana. Está inspirado en una variedad de estilos, incluida la música de vals, polka y bolero.

Se dice que la música recibió su nombre literalmente de las tierras del rancho, donde originalmente se interpretó.

Fernández es considerado el cantante de rancheras más famoso, conocido por su característico atuendo charro, sombrero ancho y conjunto de mariachis. También se encuentra entre los artistas más condecorados del mundo, ganando múltiples elogios, incluidos Grammy y Latin Grammy.

Pero también ha recopilado una serie de apodos que consolidan su estatus como un ícono para fanáticos como El Ídolo de México a principios de la década de 1980 y «El Rey de la Música Ranchera».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡EN VIVO! Click para ver.
TWITCH OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: