Disney PlusLucasfilmReseñasStar WarsTV

La visión de Favreau, Filoni y Rodríguez en El Libro de Boba Fett

Desde el pasado 29 de diciembre se puede disfrutar en Disney+ de El libro de Boba Fett, una nueva serie original de Star Wars creada por Lucasfilm exclusivamente para el servicio de streaming. La producción, encuadrada dentro de la línea temporal de The Mandalorian, sigue al enigmático cazarrecompensas Boba Fett (Temuera Morrison) en un viaje por Tatooine junto a la mercenaria Fennec Shand (Ming-Na Wen), por el lado criminal de la Galaxia para reclamar su derecho al territorio que había estado bajo el dominio de Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

Anunciada sorpresivamente en una secuencia dentro de los créditos finales del último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian, El libro de Boba Fett es el resultado de la unión de fuerzas de un equipo integrado por nombres que ya son sinónimo de Star Wars en el nuevo milenio, y reconocidos talentos que se suman al universo para dejar una impronta única.

UNA DUPLA ICÓNICA

 El libro de Boba Fett está creada por Jon Favreau y coescrita por Favreau y Dave Filoni, la dupla detrás de The Mandalorianla aclamada primera producción original de Star Wars creada para Disney+. Favreau y Filoni comenzaron a imaginar la nueva serie mientras desarrollaban The Mandalorian, concibiendo a El libro de Boba Fett como una obra complementaria de la primera serie.

Sin duda, Favreau y Filoni son dos de los responsables del camino que está transitando la saga de Star Wars en el nuevo siglo. Además de crear, desarrollar y codirigir The Mandalorian, y El libro de Boba Fett, Favreau está al frente de Ahsoka, la esperada nueva serie de Star Wars que llegará próximamente a Disney+. A su vez, cuenta con una extensa trayectoria detrás de cámara en Marvel Studios. Como parte integral de la formación y expansión del Universo Cinematográfico de Marvel, Favreau dirigió las exitosas IRON MAN IRON MAN 2, al tiempo que se desempeñó como productor ejecutivo en THE AVENGERS: LOS VENGADORESAVENGERS: ERA DE ULTRONAVENGERS: INFINITY WAR y AVENGERS: ENDGAME.  Para Disney, Favreau dirigió la aclamada película de acción real de 2016 EL LIBRO DE LA SELVA, así como la película que combina imágenes reales con tecnología CGI (imágenes generadas por computadora por sus siglas en inglés) de 2019 EL REY LEÓN.

 Dave Filoni, en tanto, forma parte del universo de Star Wars desde 2015, cuando fue convocado por George Lucas para construir junto a él el estudio de animación de Lucasfilm y crear la primera serie de la compañía: Star Wars: La guerra de los clones. Desde entonces, ha desarrollado las emblemáticas series animadas Star Wars Rebels Star Wars Resistance, al tiempo que recientemente dio vida a la serie original de Disney+ Star Wars: The Bad Batch. Al igual que Favreau, Filoni es creador, guionista y productor ejecutivo de Ahsoka.

 Junto a Favreau y Filoni, son productores ejecutivos de El libro de Boba Fett Kathleen Kennedy (Presidente de Lucasfilm), Colin Wilson y Robert Rodríguez.

LLAMANDO A ROBERT RODRÍGUEZ

 Mientras estaban escribiendo la nueva historia de Boba, Favreau y Filoni estuvieron de acuerdo en que el realizador Robert Rodríguez era el candidato ideal para dar vida a la nueva serie junto a ellosRodríguez había dirigido el episodio titulado “La tragedia” de la segunda temporada de The Mandalorian, y Favreau y Filoni habían quedado encantados con la forma en que el cineasta había enfocado el personaje de Boba.

Rodríguez pensaba que Favreau y Filoni querrían que dirigiera uno o dos episodios de la nueva serie, pero la dupla iba por más: querían incorporarlo como productor ejecutivo y que tuviese una mayor participación en la serie.

“Fue una de las mejores llamadas telefónicas que se puedan recibir. Fue genial tener la oportunidad de participar en una serie como esta con mis personajes preferidos de Star Wars, y trabajar nuevamente junto a Jon y Dave, que son los colaboradores y los visionarios más grandes que uno pueda esperar encontrar y con los que uno pueda tener la dicha de trabajar”, asegura Rodríguez.

Oriundo de San Antonio, Texas, Rodríguez hizo su entrada triunfal a la escena del cine independiente estadounidense con el lanzamiento en 1992 de su primera película, EL MARIACHI, ganadora del prestigioso Premio del Público en la edición de 1993 del Festival de Cine de Sundance.

A partir de allí, Rodríguez se desempeñó como guionista, productor y director de reconocidas películas como DESPERADO, DEL CREPÚSCULO AL AMANECER, AULAS PELIGROSAS, LAS AVENTURAS DE SHARKBOY Y LAVAGIRL y la franquicia MINI ESPÍAS. Además, colaboró con el director James Cameron en la adaptación para el cine de ALITA: ÁNGEL DE COMBATE, producida por Cameron y dirigida por Rodríguez.

 “Robert fue muy importante en todo el proceso de dar vida a Boba. Él tenía una predilección especial por el personaje y había llegado a hacer sus propias animáticas con figuras de acción. Es un experto, es un Jedi. Conoce bien el material y sabe lo que quiere conseguir. Tiene una gran conexión con el legado”, comenta Dave Filoni.

Filoni no sólo siente orgullo por el trabajo de Rodríguez en la nueva serie, sino que su admiración se extiende al resto del equipo detrás de El libro de Boba Fett“Siento que tenemos el equipo de gente apropiado en todos los niveles, no solo frente a las cámaras o detrás de las cámaras sino también en el desarrollo y el diseño, y otras disciplinas”, comenta, y agrega, emocionado: “Cuando camino por el estudio, veo personas extraordinarias dedicadas a llevar estos personajes a la pantalla. Para ellos significa algo, y Jon y yo queremos que signifique algo para la gente que está trabajando en la serie porque creo que el público va a sentir eso en la pantalla, lo que proviene de estas personas que producen estas series maravillosas”.

 

El libro de Boba Fett ya está disponible en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los miércoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS