Usa tu Sésamo | ¿Qué enseñamos a los niños a través de nuestras acciones?

A lo largo de más de 50 años, Sesame Workshop, organización sin fines de lucro detrás del programa de TV Plaza Sésamo, se ha preocupado por investigar y generar contenido que ayude a impulsar la inteligencia, el sano desarrollo físico y el bienestar emocional de la niñez. Siguiendo esta línea, y como parte de ¡Listos a Jugar!, un programa desarrollado en alianza con Fundación FEMSA y Dr. Valentín Fuster – Mount Sinai Foundation for Science, Health and Empowerment Inc., que busca promover la salud integral, presenta su nueva campaña regional: Usa tu Sésamo.

Usa tu Sésamo es una propuesta dirigida a los adultos que tienen contacto con niñas y niños y que pueden incidir en su formación: padres, madres, educadores, cuidadores, influencers, bajo la premisa de que los adultos tienen una influencia directa en el comportamiento y los hábitos de salud física y emocional, transmitiendo estas conductas desde el comportamiento cotidiano, a los menores. 

Para ello, se han desarrollado 4 conceptos clave basados en más de 10 años de colaboración y estudios científicos en conjunto con el famoso cardiólogo y científico Dr. Valentin Fuster, que informan todos los contenidos de la campaña:
  • Siempre estamos modelando comportamientos. Reflexionar: ¿Qué estamos enseñando a nuestros hijos a través de las acciones?
  • Estar física y emocionalmente saludable es fácil y tenemos lo que se necesita para hacerlo.
  • Trazar metas alcanzables, incluso si son pequeñas, nos acercan a nuestros sueños. Es importante escribir estas metas y dejarnos recordatorios visuales para llevarlas a cabo.
  • ¡Elegir actividades saludables todos los días no es solo bueno, se siente bien!

Respecto a este lanzamiento, Brenda Campos, Directora de Impacto Social Latinoamérica de Sesame Workshop comentó:

«Estamos emocionados de lanzar la campaña Usa tu Sésamo para ayudar a los adultos a integrar comportamientos en sus rutinas diarias que les ayude a mantenerse saludables en cuerpo y mente, y a promoverlos en los niños a su alrededor. La campaña invita a los adultos a usar su Sésamo para darse cuenta sobre el papel que desempeñan modelando comportamientos en los niños y niñas, y que ya tienen todo lo necesario para lograr sus metas saludables». 

Por su parte, Eva Fernández, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA dijo que “Con esta campaña queremos apoyar a los papás, mamás y cuidadores a tener relaciones más cercanas, divertidas y cariñosas con los niños y niñas y promover comportamientos positivos a través del ejemplo. Estamos convencidos de que impulsar el desarrollo de la primera infancia es una de las mejores maneras de construir una sociedad con mayor bienestar”.

Hablando del ejemplo, el mismo Dr. Valentin Fuster, que inspira un personaje Muppet en la campaña, dice «Me he dedicado a ese órgano milagroso y hermoso… ¡el corazón! Mi corazón salta ante la oportunidad de pasar tiempo con mis amigos peludos en Sésamo. Nos encanta hacer ejercicio y comer juntos deliciosas frutas y verduras. Pero, sobre todo, me encanta hablar con mis amigos ayudándoles a llegar al corazón de cualquier asunto».

#UsaTuSésamo

A partir de videos y otros contenidos digitales protagonizados por los entrañables personajes de Sésamo, se mostrará mediante un mensaje sencillo, entretenido y accesible tanto para chicos y grandes, conductas del día a día que pueden modificarse para fomentar hábitos saludables en adultos y niños. 

Estos videos serán lanzados a través de las plataformas digitales oficiales de Sésamo para MéxicoColombia Brasil a lo largo del año, junto con materiales de refuerzo para acompañar y fortalecer el mensaje, iniciando con el Manifiesto de presentación de Usa tu Sésamo.

Te invitamos a ser parte de Usa tu Sésamo, encontrando el poder que llevas dentro para integrar hábitos de salud física y emocional en tus rutinas cotidianas y compartiendo los materiales de la campaña en tus plataformas digitales, para generar un mayor impacto y poder ayudar a fomentar conductas saludables que mejoren la calidad de vida de niños y adultos.  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: