Kochi busca convertirse en centro de anime y manga

La prefectura de Kochi en el oeste de Japón, que ha producido muchos artistas de manga famosos, lanzó recientemente un proyecto para impulsar la industria de la animación al establecer una base de trabajo remota para establecer la reputación de la región como un lugar para el anime y el manga.

El gobierno de la prefectura de Kochi, junto con tres gobiernos municipales y el Kochi Shinkin Bank, están trabajando para atraer empresas de la industria de la animación para establecer oficinas satélite a nivel local, lo que permite a los creadores trabajar de forma remota incluso cuando se encuentran lejos de las principales ciudades como Tokio.

Como parte del plan, se establecerá una base de oficinas satélite en la ciudad de Kochi en la primera mitad de este año para brindar apoyo para atraer empresas en la industria de la animación y crear un entorno en el que los creadores puedan trabajar de forma remota.

Un festival de animación que invita a creadores de todo Japón está programado para 2023, y la región también se promocionará internacionalmente como un centro para el anime en la Exposición Mundial 2025 en Osaka.

Ubicada en Shikoku, la más pequeña de las cuatro islas principales de Japón, la prefectura de Kochi ha producido famosos artistas de manga como Ryuichi Yokoyama, Takashi Yanase, Taira Hara y Rieko Saibara.

Sobre la base de este legado, la prefectura ha organizado la competencia anual Manga-Koshien, la versión cómica del Campeonato Nacional de Béisbol de Escuelas Secundarias en la Prefectura de Hyogo, desde 1992, atrayendo a jóvenes aspirantes a artistas de manga de todo el país cada año. En los últimos años, también se han sumado al evento estudiantes de Corea del Sur, Taiwán y Singapur.

En julio de 2012, el gobierno de la prefectura de Kochi estableció un comité para promover la región como un «reino manga» en colaboración con el sector privado.

Más recientemente, la prefectura del oeste de Japón también fue escenario de «Belle», una película animada japonesa del director Mamoru Hosoda que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes el verano pasado.

«Kochi tiene un fuerte compromiso con el manga, y este proyecto de animación es más que convincente. Esperamos que las empresas de industrias relacionadas (con la animación) se reúnan aquí», dijo el gobernador de Kochi, Seiji Hamada, en una reunión para lanzar el proyecto el 20 de enero.

Katsunori Namifusa, presidente de una empresa de producción y desarrollo regional con sede en Tokio conocida como World Eggs, dijo que Kochi tiene el potencial de convertirse en una ciudad regional prominente como Cannes en Francia.

«Espero que el festival de animación de Kochi llegue a ser como el Festival de Cine de Cannes», dijo.

DCIM100MEDIADJI_0003.JPG

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: