NoticiasObituarios

Ian Kennedy, legendario dibujante de cómics británico, muere a los 89 años

Falleció el dibujante de cómics británico Ian Kennedy, mejor conocido por su trabajo en revistas como 2000 AD.

Tenía 89 años. La noticia llega a través del sitio web oficial de 200 AD, que recordaba a Kennedy, cuyo otro trabajo incluye el relanzamiento de Dan Dare en la década de 1980. Nacido en Dundee en 1932, Kennedy comenzó a trabajar como aprendiz de ilustrador en DC Thomson & Co, donde su primer trabajo fue entintar las casillas negras del crucigrama del Sunday Post. Comenzó a trabajar independientemente con Amalgamated Press (más tarde IPC) en 1954, trabajando en títulos como Hotspur, Adventure, Rover, Bunty, Judy, Wizard, Thriller Picture Library y Air Ace. Se retiró parcialmente en 1997, pero ha seguido haciendo versiones ocasionales.

“No es una hipérbole describir a Kennedy como una leyenda de los cómics británicos“, dijo 2000 AD en su tributo. “Con una carrera que abarca más de siete décadas, su trabajo meticulosamente detallado pero dinámico apareció en docenas de títulos, desde Hotspur hasta Bunty, desde Commando hasta 2000 AD”.

Judge Dredd

Si bien su amor por la Segunda Guerra Mundial y las batallas aéreas seguiría siendo una firma artística de Kennedy, a lo largo de su carrera, Ian Kennedy tuvo que evolucionar su trabajo para cumplir con las tendencias actuales, adaptándose a los cómics de ciencia ficción de los años 60 y más allá. incluyendo 2000 AD en sí mismo. Allí, trabajó en tiras que incluían Judge Dredd y M.A.C.H. 1. En los años 80, presidiría el renacimiento de Dan Dare en Eagle, así como Blake’s 7 y M.A.S.K.

“No estoy totalmente jubilado”, dijo Ian Kennedy a The Courier en 2015. “Hago algún que otro encargo, y sigo haciendo la extraña portada de Commando. También hago pequeñas características de aviones para su contraportada interior, lo cual es un pequeño detalle interesante”. ejercicio. Trabajo tal vez tres o cuatro mañanas a la semana. Trato de no trabajar todo el día ahora, ya que me canso fácilmente. Creo que si paso dos o tres horas en el tablero de dibujo, eso es suficiente. Estoy bastante afortunado. Todavía es bueno estar involucrado, de una manera pequeña. Si estás en tu cuna con un lápiz y papel, como yo, es innato. Es algo que todavía disfruto hacer. Tengo la suerte de poder hacerlo a mi propio ritmo. Es casi una terapia”.

Ian Kennedy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS