Mazinkaiser llegó a Latinoamérica por Anime Onegai

A pesar de la gran popularidad de Mazinger Z en Latinoamérica, Mazinkaiser nunca se había transmitido en nuestro país, siendo que originalmente se unió al universo de Mazinger Z de la pluma del mismo creador, el legendario Go Nagai.

“Existen pocas series que hayan tenido tanta influencia como Mazinger Z, y Mazinkaiser amplió más la franquicia con series, películas e historias alternas e infinidad de videojuegos como “Super Robot Wars”, donde ambos tienen una presencia constante», explicó Enrique Cervantes, director del doblaje hispanoamericano de la serie.

Mazinger Z tuvo indudablemente un impacto mucho más significativo en Latinoamérica que en otros países fuera de Japón desde los años 80 hasta la fecha” nos explicó el Director Cervantes.  “Es por esto que nos enorgullece darle vida a Mazinkaiser, una parte tan importante de esta franquicia que lamentablemente no había tenido presencia en nuestra región”, concluyó Cervantes, quien a su vez ha sido parte de doblajes muy reconocidos en Latinoamérica como Dragon Ball Z y Las Chicas Superpoderosas.

En 2018, el largometraje Mazinger Z – Infinity recaudó en Latinoamérica casi la misma cantidad en taquilla que en Japón, mucho más que en Estados Unidos y Europa. Ahora los mismos actores que dieron voz al legendario Koji Kabuto y al resto del reparto, regresan en Mazinkaiser contra el Dr. Hell y sus Bestias Mecánicas. 

Algunas aclaraciones.

Mazinkizer se originó en el videojuego Super Robot Wars como una evolución del Mazinger Z original que le permitía a Koji Kabuto competir de igual a igual con villanos mucho más poderosos que el Mazinger original.

El concepto fue tan bien recibido que se llegó entonces a producir una serie de ovas de 7 capítulos en Septiembre 2001 a Septiembre 2002.

Se trata de una reinterpretación de la serie original de Mazinger Z, no es una secuela directa, por lo que los hechos ocurridos en el Universo de Mazinkaizer no se retoman en otras historias o en la Película de Aniversario Mazinger Z: Infinity.

Actualmente Mazinkaiser se encuentra disponible en AnimeOnegai.com.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: