FestivalesGuadalajaraMúsicaNoticiasOCESARock

Corona Capital Guadalajara 2022, The Strokes regresa.

The Strokes nos trae mas rock en el próximo Corona Capital Guadalajara 2022

Han sido ya un par de años que no hemos disfrutado de conciertos en presencial como se debe, pero este 2022 ya pudimos ver de nuevo actividad en lo que se refiere a la onda musical, donde la banda The Strokes nos trae de vuelta el rock en el próximo Corona Capital Guadalajara 2022. No fue lo mismo escuchar y ver a las bandas ofreciendo conciertos a traves de Facebook Live, aunque muchas de ellas se vieron beneficiadas de la transición debido a las donaciones que los fans pueden aportar a sus artistas favoritos, el ejemplo mas fuerte es la famosa plataforma de livestreaming de Amazon; Twitch, la cual dejó buenas ganancias a muchos músicos, con donaciones, bits y suscripciones. 

corona capital guadalajara 2022
Corona Capital GDL

Entrados en materia tenemos fecha para los que andamos en Guadalajara de tener de vuelta el Corona Capital 2022 este 21 y 22 de mayo, y debo de admitir que me llena de alegría saber que volveremos a sentir la adrenalina de andar del tingo al tango entre escenarios viendo a muchas bandas, de refrescarnos con una buena chela, sacarnos las fotos para el Insta, y sobre todo vivir y disfrutar la música con nuestros amigos, familiares o pareja.

Pero me vas a decir ¿Que onda con los que compramos boletos para la edición 2020? Ah, pues no te preocupes mi querido/a adicto/a a los decibeles porque en el Twitter oficial del evento confirman que podran ser utilizados.

Hablemos de los estelares, en primer lugar tenemos a The Strokes agrupación liderada por lider, compositor y vocalista Julian Casablancas quienes en el 2000 revitalizaron la industria musical con su sonido que tomaba la esencia del garage rock y punk de los setentas y quienes nos acompañaron en nuestra adolescencia dándonos esa energía y ganas de mover nuestro cuerpo y que realmente nos hacia pasar un buen rato y olvidarnos del caos de la vida en la ciudad. Y que decir de el que fué el mejor álbum de la decada Is This It (2001) el cual estuvo envuelto en una polémica debido a que su portada presentaba a la entonces novia de Colin Lane el fotógrafo de dicha portada, la foto muestra la mano de la chica envuelta en un guante de cuero negro descansando sobre su trasero.

La portada fue censurada en Estados Unidos y se quedó para Europa, en propias palabras de Lane dijó: “Es simple, es gráfica y es sexy. Es una gran portada.”

Ademas cuenta que la foto fué tomada antes de conocer a The Strokes en una sesión de moda para The Independent donde la estilista habia dejado su ropa para recogerla después y fué ahí donde vio los guantes negros que ni-siquiera habían usado para la sesión, entonces su novia habia salido de ducharse y se le hizo sexy tomarle unas fotos con los guantes puestos, usando un paquete de Polaroid el cual consiste en 10 fotos de las cuales salió esa en especifico, donde el no imaginaria que se convertiría en portada de álbum. 

Fotografía por Colin Lane

¿Podran repetir la hazaña? pues hay que tener esperanza por lo mientras hagan su tarea y escuchen su ultimo álbum “The New Abnormal” al escuchar la primera rola The Adults Are Talking” volví a sentir escalofríos, se enchino la piel como cuando estaba chamaco, la cual en un tono rebelde Julian canta contra los altos mandos de la sociedad en el mundo, de gente en el mundo de los negocios mintiendo, queriendo escalar en las paredes.

Quizas sea muy arriesgado el predicar que viene a salvar el rock este 2022 con este sexto álbum, pero sin duda nos llenará de nostalgía y pasa la prueba, nos queda disfrutar su música y que todo salga conforme a lo planeado en mayo, espero ustedes o los que acudan se diviertan y se lleven una experiencia que valga la pena. Estaremos informando en Robotto los pormenores u actualizaciones. Saludos y gracias por los que no dejamos morir la buena música.

https://coronacapitalgdl.com/

corona capital guadalajara 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS