Crunchyroll: Se acabó el anime gratuito.

¡El fin de una era! Crunchyroll era el paraíso en donde podíamos ver anime nuevo de forma gratuita (con anuncios) de manera legal, aunque los nuevos episodios estaban retrasados una semana, de esta forma podíamos mantenernos al día de lo que estaba ocurriendo en nuestras series favoritas, pero ahora parece que la nación del fuego atacó…

Crunchyroll anunció el viernes que ya no ofrecerá visualizaciónes gratuitas con publicidad a partir de su programación de la temporada de primavera de 2022. En cambio, Crunchyroll requerirá que los espectadores tengan una suscripción para acceder a transmisiones simultáneas nuevas y continuas.

Los primeros tres episodios de los siguientes títulos de la primavera de 2022 estarán disponibles para su visualización gratuita con publicidad por tiempo limitado:

  • Spy x Family
  • A Couple of Cuckoos
  • Dawn of the Witch
  • Tomodachi Game
  • Skeleton Knight in Another World
  • Shikimori’s Not Just a Cutie
  • The Greatest Demon Lord is Reborn as a Typical Nobody
  • Trapped in a Dating Sim: The World of Otome Games is Tough for Mobs

Los primeros tres episodios de cada título estarán disponibles para su visualización con publicidad durante una semana después de su estreno en Crunchyroll hasta el 31 de mayo. Los episodios posteriores, así como otros títulos en la programación de transmisión simultánea de primavera de 2022, estarán disponibles para ver solo con la suscripción mensual o anual.

Crunchyroll confirmó que con la continuación del anime, la visualización con publicidad no estará disponible con episodios que comiencen en la temporada de primavera, pero los episodios anteriores a la temporada de primavera estarán disponibles.

Crunchyroll anteriormente permitía la transmisión gratuita con publicidad para títulos de transmisión simultánea una semana después del estreno de un episodio.

Funimation y Crunchyroll anunciaron el 1 de marzo que la biblioteca de anime y el contenido de transmisión simultánea de Funimation y Wakanim se trasladaron a Crunchyroll. Funimation Global Group de Sony completó la adquisición de Crunchyroll de AT&T el 9 de agosto del año pasado. El precio de compra fue de US$1.175 millones y los ingresos se pagaron en efectivo al cierre.

Aunque entiendo por completo el razonamiento de la compañía de mantener toda su programación dentro del modelo de suscripción, creo que será un fuerte golpe por lo menos en Latinoamérica donde de por si la gran mayoría de personas recurren a algún sistema de piratería para poder ver sus series favoritas.

Veremos el 18 de Abril como será el modelo de negocios de Anime Onegai para ver si podremos ir allá a ver anime gratuito o si terminará definitivamente cualquier manera de ver anime gratis de forma legal.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en UTA Radio.

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