ASIAJapónTecnología

Impresión 3D de una casa en menos de 24 horas

El año pasado, Serendix Partners de Japón nos llamó la atención con su concepto de casas esféricas impresas en 3D. No solo tienen un atractivo elegante y futurista, Serendix quiere que tengan un precio lo suficientemente bajo como para que el costo de comprar sus casas impresas en 3D sea comparable al de un automóvil nuevo económico.

Para hacer eso, Serendix necesita poder hacer sus casas en muy poco tiempo, y recientemente demostraron que es posible al lograr su objetivo de construir una casa impresa en 3D en menos de 24 horas.

La construcción se llevó a cabo en la fábrica de Hyakunen Jutaku, una empresa de arquitectura y construcción residencial en la ciudad de Komaki, Prefectura de Aichi. Con la ayuda de sus socios nacionales y extranjeros, Serendix pudo imprimir un marco de hormigón armado de 20 toneladas métricas para la casa, y el ensamblaje de las piezas tomó solo tres horas. De principio a fin, tomó 23 horas y 12 minutos construir la casa, que según Serendix cumple con los estándares de aislamiento europeos y contra terremotos de Japón.

Vale la pena señalar que Serendix no muestra ni menciona nada sobre cómo se equipó el interior de la casa que armó en menos de 24 horas, pero de todos modos es un logro impresionante. La compañía también dice que una cantidad considerable del tiempo total de construcción se dedicó a aplicar pintura al exterior de la casa, y que los avances y/o una mayor automatización para ese paso, así como la puesta a punto de todo el proceso, podrían hacer que la producción total tiempo aún más corto.

Serendix está llamando Esfera a la casa impresa en 3D y espera ofrecer las estructuras de 10 metros cuadrados a un precio de tres millones de yenes. Se planea que las ventas iniciales se realicen a través de los socios del consorcio de Serendix para su uso como cabañas para acampar, casas de vacaciones y refugios de reubicación en caso de desastre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS