NoticiasTecnología

Elon Musk cierra acuerdo para comprar Twitter por 44 billones de dólares

Elon Musk se convertirá en el nuevo propietario de Twitter, después de que una rápida ráfaga de negociaciones dejó a la junta directiva de la empresa sin otra opción que aceptar la propuesta de adquisición del multimillonario por 44.000 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán $54,20 en efectivo por cada acción ordinaria de la empresa que posean al cierre de la transacción propuesta. El precio de compra representa una prima del 38 % con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, revelara su participación de aproximadamente el 9 % en Twitter.

Una vez completada la transacción, prevista para algún momento de 2022, Twitter se convertirá en una empresa privada.

Musk enfatizó que, como propietario de Twitter, quiere expandir el tipo de expresión que permite la red social. El multimillonario ha criticado el “fracaso” de Twitter en defender los principios de la libertad de expresión.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado.

Musk continuó: “También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

Bret Taylor, presidente de la junta independiente de Twitter, dijo al anunciar el acuerdo: “La junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

El 14 de abril, Musk, la persona más rica del mundo, propuso comprar Twitter por 54,20 dólares la acción y, la semana pasada, afirmó que había obtenido 46.500 millones de dólares en financiación para una oferta. Twitter había adoptado un plan de “píldora venenosa” para evitar una posible adquisición hostil. Musk reveló anteriormente que había adquirido alrededor del 9,2% de las acciones en circulación de Twitter, lo que lo convirtió en el mayor accionista de la empresa.

“Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, tuiteó Musk, que tiene más de 83 millones de seguidores, el lunes antes del anuncio oficial de la compañía aceptando su oferta.

La transacción, que según Twitter ha sido aprobada por unanimidad por su junta directiva, está sujeta a la aprobación de los accionistas, así como a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Twitter aún planea publicar los resultados de ganancias del primer trimestre de 2022 antes de que abra el mercado este jueves (28 de abril). Sin embargo, “a la luz de la transacción pendiente anunciada hoy, Twitter no realizará la conferencia telefónica correspondiente”, dijo la compañía.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS