ASIAJapónTecnología

Sony y Honda apuestan por los autos eléctricos para 2025

Sony y Honda Motor acordaron oficialmente el jueves una empresa conjunta de propiedad equitativa que comenzará a vender autos eléctricos en 2025.

Honda, al igual que su rival más grande, Toyota Motor, ha tardado más en cambiar a vehículos eléctricos (EV) que los fabricantes de automóviles mundiales y está bajo la presión de los inversores para fabricar automóviles libres de carbono y equipados con tecnología más nueva, como funciones de conducción autónoma.

El fabricante de automóviles, que solo ofrece un EV, Honda e, ha dicho que planea lanzar 30 modelos EV y fabricar unos 2 millones de EV anualmente para 2030.

A la empresa conjunta, anunciada por primera vez en marzo y llamada Sony Honda Mobility, Honda aportará su experiencia en la construcción y venta de automóviles y Sony agregará sus conocimientos de software y tecnología, dijeron las compañías en un comunicado el jueves.

Cada empresa invertirá 5.000 millones de yenes (37,52 millones de dólares) en la empresa.

Yasuhide Mizuno, un alto ejecutivo de Honda, se desempeñará como presidente y director ejecutivo, e Izumi Kawanishi, vicepresidente ejecutivo de Sony, será el presidente y director de operaciones.

Honda, fabricante de modelos populares como Accord y Civic, está lidiando con márgenes reducidos debido a que los costos de las materias primas se han disparado y la crisis global de chips perjudica la producción.

A principios de este año, la compañía dijo que desarrollaría una serie de vehículos eléctricos de menor precio con General Motors, basados ​​en una nueva plataforma conjunta, ampliando los planes de GM para comenzar a construir dos SUV eléctricos para Honda a partir de 2024.

Las acciones de Honda y otros fabricantes de automóviles japoneses cayeron entre un 3% y un 5% el viernes, ya que las acciones mundiales se desplomaron en medio de temores de que los fuertes aumentos de las tasas de interés por parte de los bancos centrales llevarían a las economías a la recesión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS