ASIAComidaJapón

Chefs de Japón abrirán un parque temático de cocina japonesa en China

Un grupo formado por los mejores chefs japoneses abrirá un parque temático en China como parte de los esfuerzos para popularizar aún más la cultura gastronómica japonesa en la segunda economía más grande del mundo.

Chefoodo dijo en un comunicado de prensa reciente que colaboraría con el conglomerado de alimentos chino líder Bright Food (Group) Co. para dar vida a la instalación interactiva, brindando a los visitantes la oportunidad de conocer y probar diferentes estilos de la cocina japonesa.

El grupo, que firmó una sociedad comercial con Bright Food a fines de junio, estableció una subsidiaria local en Shanghái en julio para fomentar los intercambios entre los chefs y la industria alimentaria de los dos países, según el comunicado de prensa.

La asociación también implicará la producción de programas de televisión para promover la cultura alimentaria japonesa, la construcción de una fábrica para producir alimentos procesados ​​para los consumidores chinos y el avance del comercio relacionado con alimentos a través de la introducción de productos especiales de Japón.

La cantidad de restaurantes japoneses en China continental ha aumentado rápidamente en los últimos años debido a una mayor conciencia de la cultura japonesa a través de los viajes y la influencia del entretenimiento popular.

A partir de 2019, había alrededor de 65 000 restaurantes japoneses en China, más del triple que cinco años antes, con más de 3700 establecimientos de este tipo solo en Shanghái, según un informe de la Organización de Comercio Exterior de Japón publicado en marzo.

Chefoodo, presidido por el chef de cocina italiana Mamoru Kataoka, se estableció en abril de 2017 para cultivar la industria de alimentos y bebidas.

El grupo colectivo está compuesto por 34 chefs profesionales, incluido Yukio Hattori, director de una escuela culinaria, y Chen Kenichi, conocido por su papel como el Iron Chef chino en la serie de televisión Iron Chef.

Bright Food, establecida en 2006 como una empresa que integra preocupaciones comerciales de alimentos afiliadas con las autoridades de la ciudad de Shanghái, tiene una variedad de operaciones que incluyen el procesamiento y la distribución de alimentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS